Una película donde lo simple se transforma en belleza

Te recomendamos una película para este fin de semana. ¡Compartila!

¿Cuánto amor ponés en lo que hacés a diario? ¿Te lo preguntaste alguna vez?

Los días suelen volverse repetitivos, y más cuando no estamos del todo presentes en lo que hacemos. Aunque el cielo este totalmente despejado o sea un día mojado, hacemos las cosas con el mismo talante, con idéntico tinte de predisposición.

“An” (traducida como “Una pastelería en Tokio”) es una reciente película japonesa (2.015), una historia sencilla y repleta de elementos que nos son comunes a todos. La manera de mirarlos y la forma como Naomi Kawase, su directora, nos lleva a nuestra más profunda existencia humana es lo que la hace especial. El delicado arte de introducir detalles sutiles a una vida repetitivamente gris la convierte en un dulce canto a la vida.

an1

Si de dulzura se trata, Sentaro, el encargado de la pastelería de este film, irónicamente, la había perdido. Arrastrando los pies, ofuscado y dormido, abría todos los días las puertas de un pequeño negocio en un ricón tranquilo de Tokio. El aroma que desprendía la pastelería –o quizás los rebosantes cerezos en flor, o tal vez el destino- fue lo que llevó a Tokue, una particular anciana, hasta su puerta a pedir trabajo.

La llegada te Tokue lentamente le da un giro a la historia. Ella poseía una receta única para el An (una pasta dulce hecha a base de porotos que era la materia prima del único producto que ofrecía la pastelería). Gracias a su exquisito arte culinario pero, y sobre todo, al amor y atención que ponía en cada pequeño paso de la preparación, fue llenando de delicadeza y colores lo tosco y monocromático de aquel lugar.

Son 113 minutos para regalarse, para detener el tiempo en un relato que se descubre despacio en largas escenas contemplativas y en una fotografía que habla por sí sola. Un soplo de aire fresco, una invitación a mirarnos a los ojos y a volver sagrada cada pequeña cosa que hagamos.

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***