Sagitario: energía de abundancia

sagitario
Los sagitarianos son personas alegres, abundantes y gozosas; sin embargo, en Sagitario, hay una dificultad: si se pasan de optimistas, se vuelven personas negadoras.

En el día de hoy el Sol ingresa a la constelación de Sagitario, un signo de fuego que, como tal, tiene la actitud de “ir hacia”. Es una energía muy lanzada hacia fuera y que tiene la cualidad de resolver. Por eso, en Sagitario algo se resuelve.

Aquí la conciencia resuelve el dilema que fue planteado en Escorpio, porque se encuentra cara a cara con el conflicto y no pierde energía en controlar por miedo.

En esta instancia la conciencia entiende que la muerte y la destrucción forman parte de la vida,  y no lo evita sino que se enfrenta y se entrega, y entiende que siempre algo tiene que perderse para que otra cosa renazca.

En el nacimiento hay dolor para la madre y para el hijo, pero es altamente creativo y vital. Eso es el pasaje de lo escorpiano a lo sagitariano: quedar pegado al dolor o ampliar la conciencia.

Aquí la conciencia logra entregarse a lo profundo del proceso y ya no interfiere con él. Y esto lo logra porque Sagitario es energía de abundancia, vitalidad, alegría de vivir, sensación de libertad, confianza y entrega. Es la sensación de no hacer problema y confiar en que las cosas siempre se resuelven, y no perderse en la angustia y el conflicto.

Por eso decimos que Sagitario tiene que ver con la ampliación de la conciencia.

Por lo tanto, los sagitarianos serán personas alegres, que gozan mucho, muy abundantes. Que ríen a carcajadas, les gustan las fiestas, los viajes, la naturaleza, los deportes.

A  sagitario le cuesta enfrentar el dolor, por eso lo niega, lo evita, no quiere tomar contacto con él.

Pero hay una dificultad en la energía de Sagitario y es que si se pasa de optimista, se vuelve una persona negadora, ya que cree que todo va a estar bien y que alguien siempre lo va a proteger. De esta manera, se convertirá en un irresponsable, negador de la realidad, para quien “alguien se encargará de todos los conflictos y problemas…”

A este tipo de sagitariano le cuesta enfrentar el dolor, por eso lo niega, lo evita, no quiere tomar contacto con él.

Pero sólo cuando comprende el dolor, la limitación y la finitud, es que puede comprender a alguien. Y es cuando puede aplicar su gran maestría.

Lo profundo de la energía de Sagitario es el MAESTRO. Aquel que no impone una verdad, sino que transmite que cada uno tiene su propio camino hacia la verdad, y lo estimulará en la búsqueda del mismo.

Disfrutemos la energía de este mes dejándonos atravesar por las experiencias, sin negarlas, y encontrando el sentido a cada señal que se presente en el camino.

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Claudia Olmedo tiene 42 años y hace dos, cuando Neptuno cruzó su ascendente, decidió mudarse a Bariloche.
Se formó en Astrología con orientación humanista en CXI.
En paralelo, desde 2011 ha estudiado Tarot, Astrología Maya, Gemoterapia y Numerología. Se formó en pedagogías alternativas con Noemí Paymal de Pedagogía 3000. En este momento se encuentra estudiando Decodificación Bioemocional con Pablo Almazán de Humano Puente.
En cuanto a su formación artística, estudió cromoterapia, variadas técnicas de grabado, pintura, acuarela, modelo vivo y restauración de muebles.
Para compensar sus actividades mentales, trabaja con sus manos, haciendo cerámica, tejiendo, cocinando, y sobre todo, trabajando sobre su obra en papel. Además le fascina viajar por el mundo, descubriendo ruinas, museos, artesanías y sabores nuevos.
Actualmente se dedica a dar clases de Arte y Astrología.
Para información sobre cursos, seminarios y cartas natales, comunicate a [email protected] o vía Facebook: Puente Azul.