Recomendado: La Rueda de la Vida

La casualidad no existe. Con esta contundente afirmación comienza el libro “La rueda de la vida”. Las casualidades, según Elisabeth Kübler-Ross, son las formas que la vida tiene de mostrarnos el camino a seguir; nada ocurre al azar. “Las cosas que me ocurrieron, tenían que ocurrir”, dijo.

Kübler-Ross fue una polémica psiquiatra que se dedicó a un tema temido por muchos: la muerte. Tal vez sea precisamente por eso, por haberse abocado a un asunto tan delicado y temido durante más de tres décadas, que fue tan cuestionada.

Revista Ahora

«La rueda de la vida» es un libro apasionante y valiente, como la vida de Elisabeth, quien nació en Suiza y parecía estar destinada a ser el ama de una tradicional casa de su pueblo. Pero no. Rebelde, pionera y osada, primero fue voluntaria en los sitios más castigados por la Segunda Guerra mundial, para años más tarde estudiar medicina con el objetivo claro de salvar al mundo. Y en buena parte lo hizo.

Aunque se especializó en el buen morir, no cesaba de afirmar que “la realidad incontrovertible de mi trabajo es la importancia de la vida. Si se vive bien cada día, entonces no hay nada que temer.”

En Revista Ahora les recomendamos “La Rueda de la vida”, el último libro que escribió Elisabeth Kübler-Ross, a sus 70 años, tras una vida de servicio y entrega. Les dejamos aquí algunas de las muchísimas perlas que encontramos en él:

  • La adversidad nos hace más fuertes. Siempre me preguntan cómo es la muerte. Contesto que es maravillosa. Es lo más fácil que vamos a hacer jamás. La vida es ardua. La vida es como ir a la escuela. (…) Cuando aprendemos la lección, el dolor desaparece.
  • El mayor regalo que nos ha hecho Dios es el libre albedrío, que coloca sobre nuestros hombros la responsabilidad de adoptar las mejores resoluciones posibles.
  • El destino se parece mucho a la fe, ambas cosas exigen una ferviente confianza.
  • Un corazón compasivo puede sanar casi todo. El mejor servicio que un médico puede prestar a un enfermo es ser una persona amable, atenta, cariñosa y sensible.
  • ¿Cómo saben los gansos cuando es el momento de volar hacia el sol? ¿Quién les anuncia las estaciones? ¿Cómo sabemos los seres humanos cuándo es el momento de hacer otra cosa? ¿Cómo sabemos cuándo ponernos en marcha? Seguro que a nosotros nos ocurre igual que a las aves migratorias; hay una voz interior, si estamos dispuestos a escucharla, que nos dice con toda certeza cuándo adentrarnos en lo desconocido.

Un libro, una vida, muchos aprendizajes.

¡Que lo disfruten!

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***