Psicología: ¿Por qué estás en pareja?

¿Cómo darte cuenta de que empezaste a resignarte a vos mismo en una relación? Analizamos este interrogante junto a la Licenciada Paula Fumarola.

¿Por qué estás en pareja? ¿Alguna vez te lo preguntaste?

Si te lo has cuestionado, seguramente seas uno de los pocos. Sucede que vivir de a dos, proyectar –muchas veces desde la adolescencia- una vida en pareja, es algo tan extendido en nuestra sociedad que a muchos de nosotros ni se nos ocurre plantearnos este interrogante.

Crecimos leyendo cuentos de hadas y princesas en los que el príncipe azul despierta a su adorada con un beso de amor y un rato después están comiendo perdices, rebozando de felicidad. Inconscientemente asociamos la felicidad a estar juntos, pero ¿a cualquier costo?

Analizamos a fondo el asunto junto a Paula Fumarola, psicóloga y estudiosa de las relaciones de pareja.

  • ¿Cómo darte cuenta de que empezaste a resignarte a vos mismo en una relación?
  • ¿Cuál es la verdadera aceptación?
  • ¿Cuál es el papel de la tolerancia en una pareja?
  • ¿Se puede reconstruir una pareja desgastada? ¿Cómo hacerlo?

Respondemos todas estas preguntas en el siguiente audio:

¡Esperamos tus comentarios!

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 Comentarios

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Lic. Paula Fumarola Psicóloga (UBA) MPRN 909 -Mat. Pcial. de Rio Negro-. Egresada en el 2005 en la Facultad de Psicología -UBA-. Postgrado en Fund. Gregory Batson en Psicoterapias modelo Sistémico, Cognitivo y Comportamental. Instructora en Técnicas de Psicoprofilaxis Obstétrica para la maternidad. Instructora en Técnicas de Meditación y Respiración. Capacitación constante en áreas de Neurociencias y Terapia Clínica Cognitiva. Trabajó durante años en grandes empresas en BsAs, dentro de áreas Comerciales, de Atención al cliente, y específicamente RR.HH. (Capacitación, Desarrollo, Búsqueda y Selección de Personal). Se desempeñó como Selectora de Personal en Consultoras de Tecnología y Turismo en Bs. As. y en Patagonia para diversos clientes, administrando procesos de reclutamiento de personal, así como también realización de Psicotécnicos. Desde hace 7 (siete) años, desarrolla su actividad terapéutica atendiendo necesidades en personas que están atravesando crisis vitales en su vida, como divorcios, duelos, cuadros de estrés, cambios de trabajo, problemáticas de pareja y/o familia, fobias sociales, trastornos de ansiedad, depresión, crisis de angustia, ataques de pánico, trastornos obsesivos, etc. A través de la experiencia ganada en este campo nace el proyecto “Psicología y Desarrollo Personal”, un espacio para seguir avanzando con el mismo objetivo: ser un referente confiable en procesos de transformación y crecimiento personal. Aparte del trabajo en consultorio, promociona diferentes talleres de interés relacionados a problemáticas actuales abiertos a todo publico. www.paulafumarola.com.ar / [email protected] /Facebook: Paula Fumarola. Psicología y Desarrollo Personal