Playing For Change, la música como puente

Encontrar puntos de unión en un mundo donde la diversidad es condición segura, es una tarea grandiosa y necesaria. Los rincones más distantes del planeta pueden ser unidos gracias a una idea. Las culturas, los coloridos, los rasgos, las ideologías se abrazan y las diferencias se disuelven, ganando terreno el encuentro. Los climas y paisajes, los ritmos, los cuerpos, la danza y la expresión artística se dan la mano en este proyecto donde la música es el idioma en común.

Tal vez haya sido la casualidad la que obró en este juego de hermanarnos. Sea como sea, un día de marzo hace 10 años atrás,  Mark Johnson, ingeniero de sonido y productor, percibe más de lo que las apariencias pretenden mostrarle. Conoce al cantante y guitarrista estadounidense Roger Ridley y lo filma en un virtuoso y desconcertante show callejero, en el que hace de “Stand by me” de Jonh Lennon una versión sin precedentes.

Ya lo dijo Victor Hugo, el poeta y dramaturgo francés: “no existe nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo”. Y Playing For Change fue imparable. Mark viajó a Barcelona, India, África, Nepal e Irlanda entre otros países, grabando las interpretaciones de «Stand by me» por músicos de todo el mundo, con instrumentos los propios de cada región. La edición del video es exquisita y tiene más de 77 millones de vistas en Youtube. Luego vinieron más canciones como «One Love» de Bob Marley y «Don´t worry be happy» de Bobby McFerrin.

“No existe nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo”

El proyecto, cuyo lema es «Songs Around the World («Canciones alrededor del mundo»), ya trascendió extensamente la idea original. Luego de lanzar Cd´s y DVD´s llegó la fundación Playing for Change, abocada a construir escuelas de música en todo el mundo. Ya están funcionando escuelas en Sudáfrica, Ghana, Mali, Nepal y Ruanda, en las que seguramente transmitirán el gen original de la idea: si cada uno de nosotros entrega al mundo lo mejor de sí, será un lugar infinitamente más bello y amable para vivir.

www.playingforchange.com

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***