Película recomendada: “La Familia Belier”

Hermosa película, por momentos emotiva, y a la vez divertida, para verla y apreciar en toda su esencia. El final es hermoso y cargado de emoción, para no perdérselo. Porque además deja un mensaje: El de animarse a perseguir los sueños, sin mirar atrás.

La Familia Belier es una película francesa, estrenada en 2014, que cuenta la historia de Paula (Louane Emera) una joven adolescente que vive junto a sus padres (Karin Viard, François Damiens) y hermano (Luca Gelberg).

El film está ambientado en una zona rural de Francia, donde la familia tiene su pequeña productora de quesos que vende en una feria. Tanto los papás como el hermano son sordomudos, lo que desata una serie de situaciones desopilantes en las que Paula debe ser mediadora e intérprete. Un día como cualquier otro, queda seleccionada para el coro de la escuela y comienza entonces un recorrido por lo que será su pasión a partir de entonces: cantar. Siendo la única que puede hacerlo en una familia de sordomudos, se las ingenia para participar de un concurso, a pesar de la negativa de parte de sus padres.

 

Detrás de escena…

Cuenta su directora (Éric Lartigau) que producir La Familia Belier llevo una especial preparación, sobre todo para aprender el lenguaje de señas, dado que ninguno de los actores lo conocía excepto Luca Gelberg, quien efectivamente es sordo. Además incluyo entrenamientos específicos de respiración y coordinación de movimientos, entre otras técnicas para combinar adecuadamente actuación, canto, música y el uso de lo gestual, muy presente en toda la historia debido a la esencia misma de los personajes.

Una película francesa con un ritmo especial

A lo largo del relato la protagonista atraviesa toda serie de situaciones vinculadas con la adolescencia. Encajar en la escuela, las relaciones interpersonales, el chico que le gusta, las miradas cómplices, los sueños, hasta el primer período; son parte de su vida en el transcurso de un film que lo tiene todo, con una banda sonora memorable. Hermosa película, por momentos emotiva, y a la vez divertida, para verla y apreciar en toda su esencia. El final es hermoso y cargado de emoción, para no perdérselo. Porque además deja un mensaje: El de animarse a perseguir los sueños, sin mirar atrás.

Ficha técnica

Titulo Original: La famille Bélier
Dirección: Éric Lartigau
Guion: Victoria Bedos, Stanislas Carré de Malberg
Producción: Philippe Rousselet, Éric Jehelmann, Stéphanie Bermann
Fotografía: Romain Winding
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine
Reparto: Karin Viard, François Damiens, Éric Elmosnino, Louane Emera, Roxane Duran, Ilian Bergala, Luca Gelberg, Mar Sodupe, Stéphan Wojtowicz, Jérôme Kircher, Bruno Gomila

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Suscribite a Revista Ahora, gratis!






Etiquetas
Información del Autor

Noelia Garola es Lic. en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba, donde además realizó cursos de posgrado en Gestión de emprendimientos culturales y creativos y una Diplomatura en Recursos Humanos, además de capacitaciones y talleres sobre redacción para medios de comunicación digitales. Apasionada del teatro, las letras y la buena cocina, descubrió en el yoga un aliado para el camino de la vida, en la búsqueda de la armonía entre cuerpo, mente y espíritu. Actualmente se desempeña como docente de nivel superior y dicta talleres sobre comunicación corporal, donde pone especial énfasis en la importancia de escucharse a uno mismo y sentir lo que dice el cuerpo. Podes contactarte con ella a través de LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *