Payamédicos, sanar a través de la risa

Payamédicos es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objetivo es acompañar la recuperación emocional de pacientes hospitalizados. ¡Sumate a esta iniciativa sonriente y solidaria!

Era un día como cualquier otro. Caminaba de a grandes pasos, queriendo achicar las cuadras que me separan del lugar al que me dirigía. Hacía frío y llevaba una campera negra que hacía juego con el gris que imperaba -no tan arriba- en el cielo.

De repente un remolino de colores, un arcoíris que hacía su aparición antes de la lluvia, como recordándonos que después de cualquier tormenta, el sol vuelve a salir. Así ha sido siempre. Ese vendaval de energía me envolvió entre risas, juego, sorpresa y narices de payaso. Los Payamédicos de Bariloche estaban dando un payapaseo derrochando ganas, repartiendo inocencia a quien tenga ganas de recibirla.

revista.ahora-payamedicos

Payamédicos es una oganización no gubernamental que nace en el año 2002 en Buenos Aires de la mano del Dr. José Pellucchi, médico psiquiatra y apasionado del teatro. Pelucci, casi por casualidad, lleva el teatro a su ámbito laboral –el hospital- y descubre que el género del payaso es una efectiva herramienta para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Esta ONG tiene su sede central en Buenos Aires, pero no deja de expandirse en distintas ciudades del interior así como en países vecinos. Aquí en Bariloche, Payamédicos existe como organización desde el año 2.011, desarrollando su actividad en hospitales, salitas de barrios, escuelas, asilos de abuelos o bien irrumpiendo en las calles de tu barrio, una mañana cualquiera.

13100830_990051974435102_422542504986667514_n

Conversamos con Marcela Blache y Silvia Runitzky, responsables de la iniciativa en nuestra ciudad. Reviví la charla y entérate de cómo ser parte de esta iniciativa, cómo colaborar, qué es la payamedicina, dónde anotarte para las distintas actividades y todo sobre la labor payamédica:

 

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Profesora de Yoga. Emprendedora y entusiasta. Con gran inclinación al estudio integral del ser humano. Lalita cree en el poder transformador que todos llevamos dentro, en los proyectos con corazón y en una vida plena y coherente. Su misión, transmitirlo.