Día Internacional del Jazz

Nuevamente San Carlos de Bariloche se dispone a celebrar el Día Internacional del Jazz, un evento musical y solidario.

Banner yoga

Nuevamente San Carlos de Bariloche se dispone a celebrar el Día Internacional del Jazz, una fecha que fue establecida por la UNESCO en 2011 gracias al reconocido pianista y compositor Herbie Hanhcock.

Por este motivo, para celebrar la música y el jazz, nos damos cita mañana, sábado 30 de abril, a partir de las 19 hs. en el salón Arrayán del Hotel NEVADA -Rolando 250-. Será una noche para disfrutar del excelente nivel musical y jazzero de la ciudad, deleitándonos con los diferentes estilos que el jazz y sus derivados nos ofrecen. Varias bandas harán escena en esta gran noche, entre ellas podemos mencionar al trío Fantoma, Jazztronautas 7teto, Lado Kunck, Aquiyahora , Solaz trío y Conexxion, conjunto que se suma a la velada desde el vecino país chileno.

El Día Internacional del Jazz tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos particulares ya implicados en la promoción de la música jazz aprovecharán esta oportunidad para fomentar la idea de que no se trata tan sólo de un estilo de música, sino de que el jazz contribuye también a la construcción de sociedades más inclusivas. El jazz ha sido una fuerza para la transformación social positiva a lo largo de su historia, y sigue siéndolo hoy. Desde sus raíces en la esclavitud, esta música ha levantado una voz apasionada contra todas las formas de opresión. Se habla un lenguaje de libertad que es significativo para todos los objetivos culturales (Irina Bokova, Directora General de la UNESCO)

El evento, que desde el año 2014 ha sido declarado de Interés Municipal, tendrá carácter solidario ya que se realizará a beneficio del Comedor Comunitario GOTITAS DE ESFUERZO.

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***