Congreso Patagónico de Ritmos

Una vez más San Carlos de Bariloche es sede de importantes eventos culturales. Dialogamos con Melina Mazzoleni, responsable de llevar adelante el primer Congreso Patagónico de Ritmos.

Una vez más San Carlos de Bariloche es sede de importantes eventos culturales. Dialogamos con Melina Mazzoleni, responsable de llevar adelante el primer Congreso Patagónico de Ritmos. Gran oportunidad para animarse a mover el esqueleto.


La danza, así como la música, trasciende todo tipo de fronteras. Basta solo con dejarse llevar, animarse a la completa entrega del bailarín que se mueve como lo hace la copa de un árbol atravesada por la brisa, con gracia y libertad.

Hay una nueva oportunidad en San Carlos de Bariloche de aproximarse a la danza o de profundizar en ella. Melina Mazzoleni, bailarina abocada hoy al rock and roll pero con profundas raíces en la danza clásica, anheló que en su Bariloche natal haya una propuesta novedosa y de calidad de la que bailarines regionales puedan nutrirse, actualizándose y adquiriendo nuevas técnicas. Es por ello que lleva adelante el Congreso Patagónico de Ritmos: un evento sin precedentes que reúne a bailarines profesionales de nuestra ciudad y de Buenos Aires bajo la bandera universal de la danza.

“El primer Congreso Patagónico de Ritmos, que fue declarado de interés municipal y provincial, se desarrollará los días 13, 14 y 15 de Mayo. Serán más de 40 horas de capacitación de mano de reconocidos bailarines de 18 ritmos diferentes”, cuenta con orgullo Melina al iniciarse nuestra conversación. El evento se realizará en los salones del Hotel Monte Claro y Patagonia Sur, interconectados entre sí, y con actividades simultáneas durante los tres días.

El Congreso Patagónico de Ritmos ofrece capacitación en una amplia gama de estilos. “Serán muy variados los ritmos para los cuales se brindará capacitación: danza afro –con percusión en vivo-, técnicas de danza clásica, swing, trucos de baile, salsa, ritmos urbanos, danza contemporánea, theatre dance, pop latino, rock and roll, street jazz, femme style, bachata, flamenco, tango, lyrical jazz y folklore”.

Es importante destacar que las actividades son abiertas a todo público. “Inscribirse es muy sencillo. En la página web del Congreso Patagónico de Ritmos – www.congresoderitmos.com.ar – encontrarán un formulario de inscripción junto al que se detallan todas las posibilidades de pago. Se pueden adquirir abonos por clase, el pase diario o el pase del fin de semana completo que además incluye la cena show del sábado 14, con performance de todos los profesores del congreso, quienes además de enseñar vienen a compartir su arte”.

Todos podemos bailar, dice Melina. “La danza crea un espacio de absoluta presencia. Es un momento de meditación, de atención plena. Un momento para conectarse con uno mismo, con otros y con el placer de la música y el baile. Me parece importante que quienes se sientan inclinados a la danza se permitan probar la experiencia. Casi siempre es uno mismo quien se impone limitaciones a la hora de bailar. No dejemos que nadie, ni siquiera nosotros mismos, nos diga que no vamos a poder. Ni en la danza ni en ningún orden de la vida”.

¿Querés inscribirte?

www.congresoderitmos.com.ar

Más info:

Entrá a la Fan Page del Congreso Patagónico de Ritmos y enterate de todas las novedades.


Banner yoga

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***