Concierto coral a beneficio de la Fundación Música Viva

fundación música viva
El pasado sábado 3 de Diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche seis coros se unieron para apoyar a la Fundación Música Viva.

El pasado sábado 3 de Diciembre en la Catedral de la ciudad de San Carlos de Bariloche la música llegó a todos los rincones. Seis coros de nuestra ciudad se unieron para apoyar a la Fundación Música Viva, una iniciativa a cargo de las incansables docentes y cantantes Laura Estevez y Marta Ulecia.


No faltó la emoción en una noche en la que la música se vistió de fraternidad y se hicieron presentes muchas personas bajo una misma bandera: el amor por el canto y la voluntad de expandirlo. En el hermoso concierto coral a beneficio de la Fundación Música Viva participaron diferentes propuestas musicales de nuestra ciudad: el Coro de Niños Municipal, bajo la dirección de Marta Ulecia, el Coro Woodville, con la dirección de Eduardo Malachevsky, las Voces del Sur de Camila Lobo, el Coro Ruso Likui dirigido por Olga Liudkova y el Coro Juvenil Municipal y Gospel Girls dirigidos por Laura Estevez.

Durante el encuentro, de acceso gratuito, integrantes de la Fundación Música Viva detallaron las distintas actividades desarrolladas a lo largo del año e incentivaron a la comunidad a acercarse, participar y colaborar para poder crecer y continuar con la valiosa tarea que llevan adelante.fundación música viva

Antes del conmovedor cierre, en el que todas las voces presentes se aunaron en el tradicional cántico “Noche de Paz”, Laura Estevez, directora de la Fundación enunció unas palabras finales: “el principal motor de la Fundación Música Viva es la solidaridad y el amor por el canto. Es maravilloso que el canto pueda llegar a través de propuestas diversas a distintas personas. Los que nos acercamos al canto sabemos puede ser una experiencia totalmente transformadora”


La Fundación Música Viva nace hacia el año 2.010 buscando ampliar las posibilidades de que la mayor cantidad de niños,  jóvenes y adultos puedan acercarse a la propia voz, experimentar el canto y vivir a través del mismo el encuentro con otros.

Desde entonces, gracias a la dedicada tarea de los voluntarios, la Fundación Música Viva ha promovido talleres y encuentros en diferentes barrios.

Durante este año han promovido talleres corales en las escuelas primarias Cailén y N° 310 y en el colegio secundario CEM N° 99.

También acompañaron al taller coral en UPAMI con adultos, taller coral de UNTER y el coro de niños y jóvenes en Villa La Angostura, articulando con la Asociación Civil Espacio de Encuentro.

Realizaron asimismo talleres en los nueve centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad, articulando con la Subsecretaría de Cultura y Dirección de las diferentes instituciones.

La Fundación Música Viva se encarga también de la continua capacitación de los docentes y talleristas que participan de la tarea, a través de convenios con la ONG Redes Musicales. También han realizado una gira educativa y artística por los pueblos de la línea Sur y Alto Valle gracias a un convenio con la Universidad de Río Negro.

 

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***