Aries, el deseo a flor de piel

aries
Son los pioneros del zodíaco, simbolizan los inicios. Aunque también esa energía puede ser arrasadora.

Este signo se corresponde con el elemento fuego, y su planeta regente es Marte, para la mitología griega el Dios de la Guerra. Así que esta es una energía marcadamente masculina, penetrante y definitoria.

Serán personas de acción, decididas, deseantes, con mucha capacidad de resolución. No son reflexivas, sino más bien de irrumpir. Les será muy difícil ver al obstáculo como impedimento, porque son personas que gustan de asumir riesgos y desafíos.

Tienen una personalidad muy simple, sencilla. Aries es el signo menos complejo de todos, el más inocente y espontáneo. Son absolutamente francos. Son los pioneros del zodíaco, simbolizan los inicios, el arranque, los comienzos de ciclo.

Representan una energía liviana, que no guarda registro. De manera que con lo único que consulta aries es con su deseo, porque aquí no hay experiencia previa.

Son los pioneros del zodíaco, simbolizan los inicios, el arranque, los comienzos de ciclo.

Asociarse con un Ariano nos deja expuestos a que cambie de deseo. Si bien pueden ser inconstantes, ellos consideran que tienen la capacidad de no quedarse pegados a la frustración, a la pérdida o al dolor. Porque cada vez que venga la frustración, nuevamente surgirá un deseo, y el ariano volverá a ponerse en movimiento.

Serán muy buenos, en una sociedad, tomando decisiones y riesgos, pero luego necesitarán algún signo de elemento Tierra, que sostenga en el tiempo ese deseo ariano, porque ellos suelen aburrirse muy rápido.

En cambio, si se les quita la posibilidad de desear, se pondrán agresivos, porque es una energía que necesita abrir cauce. Y en esta agresión y violencia que manifiestan, pueden enojarse, gritar, enfurecerse, patalear, pero a los 10 minutos se les pasa. Porque lo que necesitan es descargar la energía y cambiar de estado.

Si se les quita la posibilidad de desear, se pondrán agresivos, porque es una energía que necesita abrir cauce.

Son personas a las que les gusta la confrontación. Resolverán las situaciones cuando vienen, no se quedan pensando como resolverlas. No son previsores, pero sí espontáneos. Y como son tan hiperactivos, suelen tener muy buena destreza corporal, y gustan especialmente de los deportes de riesgo.

Emocionalmente, al ser de fuego, serán demostrativos, explosivos, apasionados. Pero no serán sentimentales. Les resultará muy difícil la lentitud y la complejidad de los procesos emocionales. Comprender sus propias emociones será agotador, porque considerarán a esto como una pérdida de potencia, y responden reactivamente, huyendo para adelante.

Mentalmente serán rápidos y efusivos. Se dan cuenta lo que piensan en el momento en que lo dicen o hacen. Esa es su dinámica.

Aries coincide con la llegada del Otoño (Primavera para el otro lado del hemisferio), y con ella el retorno de lo vital, de una gran explosión de energía.

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Claudia Olmedo tiene 42 años y hace dos, cuando Neptuno cruzó su ascendente, decidió mudarse a Bariloche. Se formó en Astrología con orientación humanista en CXI. En paralelo, desde 2011 ha estudiado Tarot, Astrología Maya, Gemoterapia y Numerología. Se formó en pedagogías alternativas con Noemí Paymal de Pedagogía 3000. En este momento se encuentra estudiando Decodificación Bioemocional con Pablo Almazán de Humano Puente. En cuanto a su formación artística, estudió cromoterapia, variadas técnicas de grabado, pintura, acuarela, modelo vivo y restauración de muebles. Para compensar sus actividades mentales, trabaja con sus manos, haciendo cerámica, tejiendo, cocinando, y sobre todo, trabajando sobre su obra en papel. Además le fascina viajar por el mundo, descubriendo ruinas, museos, artesanías y sabores nuevos. Actualmente se dedica a dar clases de Arte y Astrología. Para información sobre cursos, seminarios y cartas natales, comunicate a [email protected] o vía Facebook: Puente Azul.