Autoestima

La vida como práctica

by

Hay un fenómeno preocupante: el síndrome del ‘seminario de fin de semana’: aquel en el que las personas reportan grandes visiones, intuiciones y descubrimientos tras participar de un taller o un retiro, pero a poco de volver a sus casas los efectos comienzan a esfumarse.

soltar

Soltar: la palabra de moda

by

Se escucha por todos lados: te la recomienda tu psicólogo, te la dicen tus amigas y ¡hasta algunas personas se la tatúan en su cuerpo! Pero, ¿qué significa realmente SOLTAR? Una mirada “Psi” sobre el asunto.

aceptame mujer

Aceptame mujer

by

¿Qué es ser mujer? ¿Qué es ser quién sos? ¿Quién es la mujer que sos sin adjudicarle roles estereotipados, igualmente inflexibles?

Es hora de hacer valer el cuidado

by

Hace menos de dos semanas se conmemoró el día de la mujer. En las redes sociales, en todos  los medios de comunicación, la gente opinó, felicitó, y recordó con orgullo y enardecida valoración a las mujeres y a su labor en el mundo. Las florerías se llenaron de clientes deseosos…

Ahora Recomienda: Los Cuatro Acuerdos

by

Milenios atrás, los Toltecas eran conocidos en todo el sur de Méjico como mujeres y hombre de conocimiento. Los Maestros toltecas, naguales, se vieron forzados a mantener oculta su sabiduría durante mucho tiempo, sin embargo ésta se mantuvo intacta. “El conocimiento Tolteca surge de la misma unidad esencial con la…

Álex Rovira: sin empatía estamos perdidos

by

Uno de los regalos más maravillosos de conversar con la gente es la posibilidad de mirar con otros ojos, de pisar el suelo, aunque sea por un momento, con otros zapatos, usar otro vestido. Se parece en algo a viajar; pero a viajar no la tierra sino la vida, cada…

Recomendado: La Rueda de la Vida

by

La casualidad no existe. Con esta contundente afirmación comienza el libro “La rueda de la vida”. Las casualidades, según Elisabeth Kübler-Ross, son las formas que la vida tiene de mostrarnos el camino a seguir; nada ocurre al azar. “Las cosas que me ocurrieron, tenían que ocurrir”, dijo. Kübler-Ross fue una polémica…