Psicología

la practica del silencio

El silencio como práctica de higiene mental

by

En una sociedad tan vertiginosa, el silencio se ha convertido en un bien preciado, no solo porque es difícil conseguirlo sino también porque cuando tenemos la posibilidad de conquistarlo le rehuimos porque lo sentimos como una amenaza.

transitar un duelo

Transitar un duelo

by

Es natural: un duelo… duele. Pues con cada instancia que duelamos, duelamos, entre otras muertes, una muy puntual: la nuestra.

enojo

Enojo justo

by

Cualquiera puede enojarse, eso es algo muy sencillo. Pero enojarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.

solos y desnudos

Solos y desnudos

by

La soledad es como la desnudez, se puede apreciar desde lo que nos falta o desde lo que nos une con el TODO del que venimos y al que volveremos, solos y desnudos.

atravesar el miedo

Atravesar el miedo

by

A veces hacemos un trueque bastante macabro con nuestra vida. Para no perderla en los miedos del amor, la aventura, los viajes, los sueños, la muerte; la perdemos perdiendo el tiempo.

perdonar

Perdonar… ¿para qué?

by

Perdonar. A todos alguna vez en la vida nos ha tocado pensar en esto. ¿Vale la pena perdonar? ¿Para quién es el perdón? ¿Qué es perdonar? ¿Debo yo perdonar? ¿Por qué debo hacerlo? ¿Para qué?