Desarrollo personal

atravesar el miedo

Atravesar el miedo

by

A veces hacemos un trueque bastante macabro con nuestra vida. Para no perderla en los miedos del amor, la aventura, los viajes, los sueños, la muerte; la perdemos perdiendo el tiempo.

La vida como práctica

by

Hay un fenómeno preocupante: el síndrome del ‘seminario de fin de semana’: aquel en el que las personas reportan grandes visiones, intuiciones y descubrimientos tras participar de un taller o un retiro, pero a poco de volver a sus casas los efectos comienzan a esfumarse.

psicodrama

¿Qué es el psicodrama?

by

El psicodrama le otorga una gran importancia a los vínculos sociales y al encuentro que puede producirse con los otros desde la espontaneidad.

tener una buena actitud

Cuestión de Actitud

by

Tantas veces hemos escuchado la frase: “la actitud es todo!”. Pero ¿qué significa tener una buena actitud y qué impacto tiene en la vida?

volver a lo simple

Lo simple

by

No es tan simple lo simple. Cuando se pierde de vista por el trajín cotidiano, no es tan fácil volver a encontrar ese tesoro.

aprender a darse tiempo

Tiempo para crearnos

by

Algo de lo más perjudicial que mata a nuestro niño interior día a día es no dejar espacios en blanco en nuestras vidas: no tener tiempo.

Cambiar la mente

by

La ciencia ya no duda que podemos cambiar nuestro cerebro con nuestra actitud, nuestros pensamientos y nuestras palabras.

A la luz de la propia sombra

by

La sombra es todo aquello que hemos ido rechazando de nosotros mismos en el curso del desarrollo de nuestra personalidad por no ajustarse al ego ideal. Pero integrarla nos hará personas íntegras y auténticas.