Historias

Microhistoria: “Sigue tu propio camino”

by

“Vos vestros servate, meos mihi linquite mores” – Petrarca   Camilla era rubia como la estepa, bajita como el coirón y dulce como la Rosa Mosqueta. Hacíamos buen equipo mi piel morena y mis rulos negros, con todo su oro alrededor. Fuimos las mejores amigas mientras viví con ella, quizás…

Predicarás tu historia

by

José Santiago viaja por Latinoamérica buscando transmitir lo que hay detrás del mundo que vemos. Cree que todas las personas que nos cruzamos tienen algo que decirnos y que en tiempos de tanta velocidad, vale la pena “perder” el tiempo en mirarnos y escucharnos. Aquí nos cuenta su encuentro con Isabel Ramos Ayllon en Tupiza, al sur de Bolivia.

El pescador huérfano

by

José Santiago viaja por Latinoamérica e intenta transmitir lo que hay detrás del mundo que vemos. Cree que todas las personas que nos cruzamos tienen algo que decirnos y en tiempos de tanta velocidad, vale la pena “perder” el tiempo en mirarnos y escucharnos. Aquí nos cuenta la historia de Abraham Huamanhumo Nisana, el pescador huérfano.

Unir dos pasiones: educar y viajar

by

Los que saben dicen que la tarea más importante a realizar a lo largo de tu vida, la más fundamental, es encontrar tu pasión. Pero solamente hallarla es, por lo menos, insuficiente. Debemos también actuar de acuerdo a ella, hacerla carne. Encontrar tu pasión… algo que suena idílico, mágico… Pero,…

Sueños que ruedan

by

No se confundan, la de Marketa Cerenova y Nicolás Masuelli no deja de ser una historia de amor. Sin embargo hay más, es una historia de amor y de viajes; de viajes y de bicicletas; de bicicletas y  de cañas. Sí, mientras que a algunos los une el amor por…

Nostalgia de invierno calando los huesos

by

Son días helados, de viento frío y cielos con nubarrones. Está claro que el sol y el calor, nos han dejado un tanto abandonados. Sabemos que en algún lugar están, lejos, pero están. Y van a volver. El calor o esos seres que supimos amar en un tiempo pasado mejor….