¿Tolerar o aceptar?

Banner yoga

Creo que con la TOLERANCIA ya no nos alcanza. Hasta ahora no nos fue muy bien.

Tolerar conlleva inevitablemente un JUICIO, lo que se tolera no se acepta, SE AGUANTA. Puede ser que no lo expreses, que no se te note, pero aún así cuando alguien solamente tolera, se siente portador de una verdad que INVALIDA otros puntos de vista. La verdad absoluta.

La rigidez de no aceptar otras maneras, otras verdades, profundiza DUALIDADES, eterniza los opuestos. Tolerar y juzgar son dos caras de la misma moneda. Un juicio, siempre da nacimiento a diferencias. Y el no aceptar las diferencias a la violencia. Y así el círculo se perpetúa. No nos rasguemos las vestiduras ante la violencia mundial, si no podemos (ni siquiera) advertir la propia.

Creo que es tiempo de cultivar la ACEPTACIÓN.

Aceptar al otro, que ES OTRO. Con otras ideas, con otros sueños, con otro camino recorrido, en cuyos zapatos no nos hemos parado NUNCA. Con creencias diferentes a las tuyas, sí, pero igual de válidas.

Aceptación es ausencia de oposición, de reactividad. Implica dejar de manipular, dejar de intentar convencer a nadie de nada, dejar que el otro simplemente SEA QUIEN ES.

Aceptar es abandonar la lucha, los juicios sobre lo bueno y lo malo (siempre tan factible de ser erróneo y, como mínimo, parcial).

Aceptar es adaptarnos, ser flexibles y sobre todo, algo casi en desuso, HUMILDES.


«Sepas lo que sepas, guarda silencio. A nadie enseñarás nada más de aquello que sabe.Y si amplía su saber tomándolo de ti sin estar preparado, será un saber superficial en él y sin fondo. La sabiduría no se regala, se trabaja en el roce con la vida y el sacrificio cotidiano. A aquellos que debas decirles algo, la misma vida los pondrá parejos a tu camino, y andando, los enseñarás a andar.»

Cayetano Arroyo. (de libro: Diálogos con Abul Beka )

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 Comentarios

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Profesora de Yoga. Emprendedora y entusiasta. Con gran inclinación al estudio integral del ser humano. Lalita cree en el poder transformador que todos llevamos dentro, en los proyectos con corazón y en una vida plena y coherente. Su misión, transmitirlo.