¿Qué nos dice el cuerpo cuando duele?

Cada parte del cuerpo tiene su correlato inconsciente. Entender qué nos quiere decir el cuerpo cuando enfermamos es primer y más importante paso para sanar. Analizamos junto a la Dra Laura Francesco el significado de los síntomas en cabeza, cuello, hombros y caderas. Te sorprenderá la profundidad del mensaje.

La Descodificación Biológica es una herramienta fabulosa. Ella nos permite descubrir y también comprender, a partir de un síntoma físico, cuál es el conflicto de base que le dió origen y al que nuestra biología le está dando una respuesta en forma concreta.

Los conflictos que desencadenan estas respuestas biológicas, que comúnmente conocemos como enfermedades, pueden haber tenido lugar a edades muy tempranas e incluso en la vida intrauterina y haber quedado latentes hasta que algo las reactiva. Como modo de descubrir el origen de las enfermedades, el biodescodificador indagará a nivel inconsciente sobre qué es lo que quedó activo. El lugar de la representación física nos da la pista de ello ya que cada parte del cuerpo tiene su correlato inconsciente. Es importante que comprendamos que la enfermedad llega para ayudarnos a resolver antiguos conflictos, nos dice la Dra. Francesco.

Si entrenamos la observación, notaremos que hay algunas dolencias muy comunes. ¿Quién no tuvo alguna vez síntomas a nivel del aparato locomotor? Las contracturas a nivel del cuello y hombros, así como la lumbalgia o la rigidez en las caderas son moneda corriente. Por lo tanto, nunca está demás hacerse un tiempo para reflexionar sobre el mensaje que nos está dando el cuerpo cuando nos aquejan estos síntomas.

¿Qué nos quiere decir nuestro cuerpo cuando lo afectado es un músculo? ¿Qué representación inconsciente tienen el cuello y los hombros? ¿Qué nos puede estar diciendo el dolor lumbar? ¿Es importante contemplar si la lesión se ubica en el lado izquierdo o derecho del cuerpo?

Hablamos de todo esto y mucho más con la Dra. Laura Francesco en la columna de Revista AHORA en Radio O. Escuchalo y aprendé más sobre el leguaje de tu cuerpo:

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 Comentario

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Es médica recibida en la UBA. Orientó su formación de post-grado a disciplinas con una visión mas integral del Ser. En las consultas trabaja con Biodescodificación, Medicina Cuerpo Mente Alma y Medicina Ayurveda. También utiliza herramientas de PNL, Hipnosis Eriksoniana, Flores de Bach, Memoria Celular por testeo, Fitoterapia y Magnified Healing. En formación permanente, en la búsqueda de poder brindar una guía apropiada a cada persona."