Un mundo sin recetas

Estamos en un tiempo de encrucijadas, donde creemos que las cosas son de una manera y la realidad nos muestra que puede ser de múltiples formas.

Estamos en un tiempo de encrucijadas, donde creemos que las cosas son de una manera y la realidad nos muestra que puede ser de múltiples formas.

Hasta hace unos años atrás cada situación o problema tenía una solución o respuesta. El médico te decía “para esto tome aquello”, los mercados tenían comida, el colegio era indispensable y la Universidad importante para ser “alguien en la vida”, las carreras para estudiar eran pocas. Los papás salían a trabajar, las mamás se quedaban en casa, los niños respetaban-temían a los mayores y 1+1 era siempre 2.

Cuando las mujeres se casaban recibían el libro de recetas de Doña Petrona para hacer las comidas de sus maridos y las recetas familiares eran pasadas de abuelas a madres, a hijas, como tesoros, siendo información confidencial. Las recetas tenían secretos.

Y un día las mujeres salieron a trabajar,
y los niños se inquietaron,
y los inodoros pudieron ser obras de arte,
y un día los hombres amaron a los hombres, y las mujeres amaron a las mujeres, y los hombres se percibieron mujeres y las mujeres hombres.

Y otro día, aquel que no había ni ido al jardín de infantes creó un éxito.
y finalmente todo se transformó en posibilidad.

Y ya nadie sabía lo que estaba bien o lo que estaba mal, los caminos seguros dejaron de existir. Los médicos pasaron a hacerte miles de exámenes y a derivarte a otros médicos.

Y Doña Petrona paso a ser un libro más entre miles de libros de cocina, y los libros dejaron de tener recetas para pasar a tener formulas químicas o ideas creativas.

Y frente a un problema la solución pasó a ser ‘toda respuesta puede ser correcta’.

Y ahora el que está enfermo puede curarse – tal vez – sin ir al médico. Ahora, éste puede hacerse responsable de su propia existencia y elegir entre múltiples opciones y alternativas para su cura. Y la pregunta que lo carcome es “¿y si esta no es la alternativa que me cura?”. La ansiedad aumenta porque la vida se ha vuelto más valiosa, porque ahora no nos morimos de cualquier cosa, ahora ya no tenemos 11 hijos para que 6 sobrevivan, ahora lo importante es seguir viviendo, parece.

Siento que todas las posibilidades son buenas, todas traen experiencias que vividas con consciencia nos traen cura en un plano mayor.

Siento que todas las posibilidades son buenas, todas traen experiencias que vividas con consciencia nos traen cura en un plano mayor. Sé que las enfermedades son grandes oportunidades para cambiar, sanar lo profundo, para ir puliendo lo importante de lo superfluo. Ya no importa qué hagas, lo importante es cómo lo hagas y cuánto mires tus procesos. Que puedas escribir tu propio libro sin recetas, donde la alquimia de lo real, de lo dual de esta tierra se transforme en tu propia superación, para lograr “ser feliz siendo” y no “ser en búsqueda de la felicidad”.

En este mundo sin recetas, lograr quebrar con la lógica de éstas, te libera y te transforma.

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Margarita Nudemberg Chef especializada en Alimentación Armónica y Consumo Responsable. Coach en Cambio de Hábitos. Integrante de SlowFood. Desde 2001, profundiza como chef en diversas filosofías culinarias: macrobiótica, veganismo, alimentación viva, agroecológica, sin gluten. Hace 9 años, guía cursos y retiros en Argentina, Uruguay y Brasil. Centra su trabajo en incentivar la experimentación, devolviendo a cada uno el poder de recuperar la salud y la alegría por medio del cambio de perspectiva. La Cocina Armónica es una herramienta puente y parte de la solución a una Consciencia Plena. Plenos de salud física, mental, emocional y espiritual, responsables de nuestro camino personal. ArteSana de Cocina – Escuela de Alimentación Armónica y Consumo Responsable . [email protected] // Whatsapp +54 9 294 4966743