Los 5 pasos para desarrollar el talento

Banner yoga

Casi suena a cliché esa frase que dice que cada uno de nosotros tiene un talento especial, algo único que disfruta realizando y lo hace especialmente bien.

¿Te preguntaste alguna vez qué es el talento?

Los especialistas en la materia nos cuentan que el talento es un tipo de inteligencia. Se la llama inteligencia triunfante, porque es capaz de movilizar conocimientos y emociones latentes para lograr una meta. Convierte el conocimiento en comportamiento.

Ahora bien… ¿Cómo desarrollar el talento?

  • Saber qué es lo que te gusta hacer. Éste punto es el más importante de todos. Es vital que te tomes tiempo para averiguarlo. Algunas preguntas guía: ¿Qué disfrutas haciendo? ¿En qué se te pasa el tiempo volando? ¿En que se te iban las horas cuando eras chico?
  • Aprender a  construir el talento. Un talento nunca se desarrolla sin educación. Si pensamos en alguien muy talentoso, seguramente detrás de aquello que hace tan bien hay mucho estudio. Así que no alcanzará con que hayas descubierto tu pasión, necesitarás seguir aprendiendo siempre. La vida nos ofrece constantes fuentes de aprendizaje y cuando ponemos el foco en ello las oportunidades no dejan de aparecer.

¿Qué disfrutas haciendo? ¿En qué se te pasa el tiempo volando? ¿En que se te iban las horas cuando eras chico?

  • Dedicarle tiempo y evitar distracciones. La práctica deliberada nos pide muchas horas. Un talento se desarrolla y perfecciona tras horas y horas de práctica. La clave aquí es sostener en el tiempo y no distraernos en el camino. Así podrás generar hábitos positivos para el talento. Los hábitos son los que construyen el destino. Aquello que hiciste ayer, haces hoy y harás mañana determina el rumbo de tu vida.
  •  Aprender a automotivarte. La motivación es casi siempre automotivación. Un energizante poderoso para mantenerte motivado es el sentido de trascendencia. Hacer algo de valor, que vaya más allá del propio egoísmo, dejar una huella. Buscar que el mundo sea un poco mejor gracias a tus talentos.

Los hábitos son los que construyen el destino. Aquello que hiciste ayer, haces hoy y harás mañana determina el rumbo de tu vida.

  • Ponerte en acción. El talento brilla cuando estamos en movimiento, cuando nos damos a los demás, cuando lo ofrecemos. No lo dejes para más tarde, no te opaques, no dejes que tus dones se diluyan.

Honrá aquello que llevás dentro, aquello que te entusiasma y dedicale mucho más tiempo.

En la fluidez que viene de hacer lo que amamos se esconde la realización, la auténtica felicidad.

AHORA. ¡Creá tu ViDa!

 

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***