Limpiá tu mente

Banner yoga

¿Te encontrás muchas veces enganchado en pensamientos negativos? ¿Querés darle un cambio a  tu vida y no sabés cómo? ¿Caés con frecuencia en sentimientos de depresión, ira, envidia o frustración?

A todos nos pasa en mayor o menor medida. Pero afortunadamente existen y existieron personas que han luchado y superado con éxito aquellas y otras dificultades similares. Estos grandes Maestros de la vida nos explican por qué nos pasa lo que nos pasa, y nos muestran el camino hacia una vida plena y feliz, hacia la paz interior y la realización.

Resulta que los pensamientos son la clave. Lo que sentimos, nuestras creencias sobre la vida y sobre nosotros mismos, van moldeando nuestras circunstancias.

¿Y de dónde nos vienen esas creencias, pensamientos y sentimientos?

Las adquirimos a lo largo de nuestra vida, pero principalmente durante los primeros años. Es allí cuando forjamos la mayor parte de nuestras creencias sobre el mundo. En esos pocos años aprendemos la mayor parte de todo lo que vamos a aprender en nuestra vida. Y lo aprendemos de aquellos que nos rodean, principalmente de nuestros padres, o de quien sea que esté presente en mayor medida. Esas personas son las que nos muestran cómo actuar en el mundo. De ellos aprendemos cómo reaccionar ante cada situación, cómo sentirnos, qué pensar, qué es bueno, qué es malo. Y es en la infancia que, por lo que nos dicen los demás, por cómo nos va en nuestras primeras experiencias, nos formamos una imagen de nosotros mismos y de lo que podemos esperar de la vida. En esto es muy importante la repetición de los mensajes. Por ejemplo, cuando un niño escucha que su padre siempre se queja de lo difícil que es ganar dinero, se arraiga en su subconsciente esa creencia, y cuando llega el momento en que tiene que ganar su propio dinero el subconsciente hace todo lo posible para que esa creencia se vea confirmada por los hechos.

Los pensamientos son la clave. Lo que sentimos, nuestras creencias sobre la vida y sobre nosotros mismos, van moldeando nuestras circunstancias.

El conjunto de nuestras creencias subconscientes forman lo que algunos denominan programación subconsciente. Esta programación abarca todos los aspectos de la vida: vida de pareja, amistades, dinero, familia, profesión, etc. Por lo tanto, para superar dificultades en alguno de estos aspectos, tenemos que buscar en nuestro interior qué creencias o pensamientos limitantes tenemos en relación con ello, para luego formular el pensamiento opuesto positivo.

Una de las técnicas más efectivas es la repetición de este nuevo pensamiento positivo, en voz alta, muchas veces al día, todos los días, durante meses.

Esto genera una reprogramación subconsciente. Los sabios de la India ya dijeron hace milenios que los pensamientos positivos siempre terminan desplazando a los negativos.

Otro aspecto de esta técnica implica pensar desde el futuro, esto es, imaginar que el cambio que buscamos ya es una realidad, y sobre todo evocar el sentimiento que ese cambio nos genera. Sentir es la clave, dicen.BrainBath_PPT

Nuestro estado de ser crea nuestra vida, atrayendo aquellas circunstancias que están en la misma sintonía que nuestra consciencia.

Imaginar que el cambio que buscamos ya es una realidad, y sobre todo evocar el sentimiento que ese cambio nos genera. Sentir es la clave, dicen.

Por eso, ¡no demores en comenzar a limpiar tu mente! Los pensamientos que tenés hoy están generando tus circunstancias futuras, así como los pensamientos que tuviste hasta hoy generaron tu presente.

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***