Punto cero, el poder del momento presente

Hay horizontes infinitos que YA están en tu interior. Aprendé a acceder a tu 'Punto Cero', de la mano de César Actis.

Es un privilegio saludarte, querido lector, querido caminante de este tiempo tan poderoso que estamos transitando, que me lleva a compartir estas líneas que provienen de una fuente magnifica de conocimientos, accesible a los que ensanchan su libertad dejando espacios que activan y aceleran el  pleno uso de nuestra consciencia y alejan los péndulos de las distracciones, de las quejas, para ingresar así, en la zona de calidad que es el punto cero: un lugar original que todos conocemos y al que tenemos que darle poder, espacio y forma.

Reconociendo el punto cero dejas de preocuparte, porque se accede a una región siempre disponible y eterna que está detrás de los sonidos, detrás de los silencios. Esa es la conciencia que somos, desde donde emanan todas las soluciones generosamente, de manera tan asombrosa que es difícil de creer sino hemos dejado abierto el velo para que se cuele la luz de la existencia pura.

Reconociendo el punto cero, dejas de preocuparte, porque se accede a una región siempre disponible y eterna, que está detrás de los sonidos, detrás de los silencios. Esa es la conciencia que somos y desde donde emanan todas las soluciones.

Al estar en el mundo sin ser del mundo, todo se vuelve claro, transparente, libre, hermoso, liviano, calmo, pacífico y poderosamente coherente. Ese es el estado real, y el momento de vivirlo ha llegado.

Y no solo es algo interesante, sino imprescindible para aportar, todos desde el más simple y humilde estado una gota de brillo al conjunto de la humanidad. Solo estamos aquí y ahora y el punto cero es la “mirilla” para abrir el horizonte con la presencia, que radica en la inteligencia implosiva y compasiva del Corazón.

Una vez que uno se ha decidido y ha entrenado la atención para permanecer dentro del corazón y de sus espacios internos más profundos, se hará naturalmente posible establecerse allí.  Lugar de Residencia de la dicha, del gozo y de la creación que buscan y llaman a través de millones de señales,  incansablemente, a regresar al Uno, al propio Ser, a la Fuente.

Una vez que uno se ha decidido y ha entrenado la atención para permanecer dentro del corazón y de sus espacios internos más profundos, se hará naturalmente posible establecerse allí.

Estar serenos, quietos y atentos permite captar la fuerza inspiradora y la percepción de la Gracia, de la emoción de vivir, de la vulnerabilidad y el poder de ser Humanos. Tal vez el más ambicioso aporte de estas palabras es incrementar la vida, potenciar la fuerza infinita que reside en el punto cero, como el alimento fresco que active la creatividad, la belleza, el respeto y la presencia de todos.

Tal vez el más ambicioso aporte de estas palabras es incrementar la vida, potenciar la fuerza infinita que reside en el punto cero, como el alimento fresco que active la creatividad, la belleza, el respeto y la presencia de todos.

El Cero es el punto donde las ecuaciones se equilibran, donde se alcanza la paz y la alegría de la armonía, donde todo está siempre en su lugar y en su tiempo. Esto lo saben perfectamente los matemáticos, los físicos y todos los que hacemos cuentas y nos dan bien.

¡Adelante! los invito a practicar, recorrer, vivenciar y transferir este viaje de alegría, belleza y bienestar que puede dar cabida a una vida más completa, saludable y de alto impacto en nuestro entorno. Transmitiendo con empatía y activando los acuerdos que llegan como sinergias. Activando el maravilloso campo de creatividad pura en donde está almacenado, todo lo que tienes que expresar sin haberlo hecho hasta ahora, para dar lugar a pensamientos nuevos, sentimientos nuevos y palabras nuevas. Horizontes infinitos que están ya al interior de cada uno, en el Punto Cero OH!

 Oh! El Asombro de ser Humano

Oh!  Índice de mí asombro

Oh, un asombroso viaje

Oh, la guía del asombro

Oh, la asombrosa rutina

Oh, asombrada llama

Oh, asombro de Si

Oh, ni antes ni después

Oh, asombro del vacío

Oh!, luminoso asombro

Oh, vacuo asombro

Oh, asombro de nada

Oh, quietud asombrosa

Oh, asombro de la calma

 Un fuerte abrazo de Corazón,

César Actis


cesar-actisCésar Actis, nació un 9 de julio en la ciudad de Córdoba.
Es Licenciado en Historia de las Religiones y Antropología Social e Historia Económica, egresado de la Universidad de Lund –Suecia.
Es creador y director de “Pura Vida”, centro de yoga en Bariloche, desde 1989 hasta la fecha.
Brinda cursos para empresarios, emprendedores y profesionales desde 2007 en las ciudades de Resistencia, Santa Fe, Bariloche, Buenos Aires. Entre ellas se encuentran: Banco de la Provincia de Chaco, Fundación Osde (Bariloche), empresarios en general.
Escritor de los libros ‘AIE’ y ‘HU!!’ y ‘OH! Punto Cero’ y Conferencista.

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 Comentarios

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***