3 pasos para acceder al Ahora

Banner yoga

Stop. Hagamos un alto. Tomate un instante de quietud y volvete consiente de todos los sonidos que te circundan. Agudizá el oído y tratá de escuchar con total atención… no juzgues lo que oyes.  Abocate únicamente a oír.

¿Listo?

Seguramente te diste cuenta de que muchos de los sonidos pasaban completamente desapercibidos, mientras que otros cobraron un nuevo valor. Toda una orquesta de la que no tenías registro ¿qué era lo que te impedía escucharla?

1* Comprender la naturaleza de la mente

La era industrial, con sus grandes fábricas y chimeneas humeantes, es un reflejo exacto de lo que ocurre en nuestra mente. La mente es una especie de fábrica que pocas veces se detiene, su naturaleza es PENSAR! No se toma vacaciones, ni feriados, ni siquiera hora de almuerzo. A pesar de su intensa actividad la producción poquísimas veces resulta útil, mucho menos novedosa.

Los pensamientos, la mayor parte del tiempo, siguen la inercia de años de pensar sin sentido. Son inútiles, repetitivos, disfuncionales. Comparan, juzgan, aceptan o rechazan mecánicamente, sin ningún control. Darnos cuenta del ruido mental y de cómo éste nos condiciona, es ya un éxito. Es el primer paso obligatorio. No se puede cambiar algo sin antes haberlo aceptado.

Los pensamientos, la mayor parte del tiempo, siguen la inercia de años de pensar sin sentido. Son inútiles, repetitivos, disfuncionales. Comparan, juzgan, aceptan o rechazan mecánicamente, sin ningún control.

2* Conciencia testigo

Muchas tradiciones espirituales hacen incapié en desarrollar la “conciencia que observa”. Una “presencia” diferente de la mente charlatana que ubica por detrás de la pantalla mental y registra lo que sucede. Nunca hace juicios de valor, solo mira en silencio.

Cuando logramos ser testigos silenciosos de los pensamientos, se activa un nivel más alto de conciencia y empezamos a sintonizar con el AHORA.

Te sorprenderás cuando te des cuenta por primera vez del bullicio mental que había de fondo y de qué pocas veces, si acaso alguna, estas verdaderamente a gusto con vos mismo.

Cuando logramos ser testigos silenciosos de los pensamientos, se activa un nivel más alto de conciencia y empezamos a sintonizar con el AHORA.

3* Ni antes ni después, Ahora

Te habrá sucedido alguna vez, quizás ante un paisaje majestuoso o después de una intensa actividad física, que tu mente estaba más “liviana” y una alegría indescriptible invadía cada rincón de tu ser. Ananda lo llaman en las tradiciones védicas. En las brechas silenciosas entre pensamientos surgen esos destellos de amor y felicidad, de conexión con tu verdadera naturaleza.

Si queremos tomar las riendas de nuestra vida es imprescindible dejar de poner el foco tanto en el pasado como en el futuro. El futuro, habitualmente, es una réplica de lo que pasó. La transformación real es rara y depende de si somos capaces de entrar en el presente con tal intensidad que el pasado desaparezca.

Con la práctica de observarte, las pausas entre los pensamientos se harán más prolongadas y los momentos de  AHORA serán más intensos y consientes.

La transformación real es rara y depende de si somos capaces de entrar en el presente con tal intensidad que el pasado desaparezca.

172040__mood-joy-happiness-jump-fly-man-guy-grass-sky-clouds_p

AHORA  es el único punto que puede llevarnos más allá de los confines limitados de la mente.

AHORA es la vida, es el único momento para comenzar el cambio. Es poder, es todo lo que existe.

Digamos siempre sí al momento presente.

Si no es AHORA ¿Cuándo?

 

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 Comentarios

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***