Sopa Raw de Remolacha

Una receta ideal para desintoxicarse en esta primavera.

Sé que estás en la búsqueda de vegetalizar tu alimentación y para lograrlo podés elegir cualquier momento del año. Como siempre digo, es cuestión de organizarte y accionar.

Hace algunos días, propuse a mis seguidores del blog, un reto que llamé MANZANA ROJA y que puedes seguir desde mi página de instagram con el hastag: #unamanzanaroja. El objetivo del reto fue incorporar una fruta con grandes beneficios para el organismo, especialmente en las primeras horas de la mañana, durante 1 semana.

La propuesta nos llevó a comprender que para incorporar frutas y verduras a tu alimentación, solamente necesitás generar un hábito saludable dando pasos concretos y sencillos. Complicarla es poner excusas y lo importante es animarse con algo fácil.

De hecho, la manzana roja es una fruta que, en general, todos tenemos en la heladera; fácil de comer o de llevar al trabajo o la universidad.  Aporta grandes beneficios para desintoxicar el hígado, intestino y mantenerte hidratado.

Para incorporar frutas y verduras a tu alimentación solamente necesitás generar un hábito saludable dando pasos concretos y sencillos.

Mis seguidores me han comentado que el reto les ha ayudado a incorporar otras frutas además de la manzana y que fue un chute de energía y motivación para seguir adelante.

De eso se trata, de hacerlo fácil al principio para poder estar a gusto. Entiendo que es mucha información y a veces acabás dejando todo en el camino. Ya tendrás tiempo de seguir profundizando en recetas más elaboradas.

Llega la primavera y sentís que tu cuerpo necesita sentirse liviano. ¿Te ha pasado alguna vez?

Luego de la época invernal, incorporar frutas y verduras típicas de la primavera es un gran regalo que puedes ofrecerte.

Ésta época es en la que el cuerpo pide limpiarse naturalmente de toxinas. Aumenta la temperatura del ambiente y el organismo quiere soltar lo que no le sirve o ha acumulado durante el invierno. Ideal para sentirte rejuvenecido y vital con alimentos que ayuden en este proceso.

Sopa fría de remolachas

La remolacha es una raíz que se encuentra disponible durante todo el año. Es una excelente fuente de vitaminas y minerales y además te ayuda a purificar la sangre y el hígado. Justamente lo que el cuerpo busca en éste momento.

Hemos hablado en reiteradas ocasiones que la forma óptima de consumir verduras y frutas, es en estado crudo y de ser posible orgánico/ecológico, porque aprovechás mejor sus nutrientes y beneficios.

La receta que hoy  traigo además de ser fácil de hacer, es ideal para proporcionarle a tu cuerpo un alimento que realmente lo nutra y lo limpie, porque ésta raíz es:

  • Rica en vitamina B3, B6, C y beta-caroteno.
  • Rica en minerales como: magnesio, zinc, calcio.
  • Fortalecedora del hígado y favorecedora de la digestión por su alto contenido de fibras.

Ingredientes

( para dos cuencos medianos)

  • 2 remolachas medianas ecológicas crudas.
  • 2 puñados de hojas verdes a elección (yo usé kale).
  • 1 ajo pequeño chafado sin su germen/ puede ser un poco de cebolla también.
  • Germinados a elección (opcional).
  • 2 pizcas de sal marina.
  • ½ cucharadita de pimienta.
  • Albahaca fresca a gusto (puede suplantarse por cilantro o perejil frescos).
  • ¼ vaso de Aceite de oliva.
  • ½ vaso de agua filtrada.

Procedimiento

  1.  Pelar las remolachas y cortarlas en cuadrados. Reservar.
  2. Chafar el ajo y quitar el germen (la parte del medio, para hacerlo más digestivo).
  3. Colocar todo en el vaso de la licuadora (batidora, en España), junto con la albahaca, las hojas verdes a elección, la sal marina, la pimienta, ½ vaso de agua y el aceite de oliva.
  4. Se puede agregar un puñado de germinados a elección y sino dejarlos para la parte de la decoración del plato y comerlos sin triturar.
  5. Batir, probar y rectificar sabores si hace falta.
  6. Servir en cuenco mediano, acompañado de algún topping, por ejemplo en éste caso usé: 1 hoja de kale y un poco de choclo desgranado.

TIP: Ideal para consumir por la noche para colaborar con el proceso detox natural del cuerpo.

Beku Viva


Bibliografía consultada: Detox primavera – Nuria Roura, Barcelona, España.


María Belén Escalas es docente, artista plástica y cocinera vegetal, encargada del proyecto Beku Viva desde el año 2013; reconocido en la ciudad de Rosario. Nació en Buenos Aires en 1985 y ha vivido en diferentes ciudades: Buenos aires, Bariloche, Rosario, Palma de Mallorca y actualmente en Barcelona, donde continúa desarrollando y compartiendo su proyecto a través de su blog : “Beku Viva – Cocina viva”.
Se dedica ayudar a personas interesadas en vegetalizar su alimentación, organizarse e inspirarse en la cocina; a través de recetas e ideas para alcanzar un estilo de vida saludable. Ofrece cursos/ talleres, donde la persona se conecta con la alimentación vegetal desde sus emociones y sensaciones, ubicándose como actor principal de la experiencia transformativa.
Colabora con proyectos de Argentina y España relacionados con el estilo de vida saludable basado en una alimentación 100% vegetal y consciente.

Web.

Facebook.

Instagram.

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 Comentario

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***