Choco-panqueques

panqueques veganos
¿Pensando en un desayuno rico y saludable? ¡Qué mejor que panqueques veganos de chocolate, integrales y deliciosos!  ¡No pueden pedir más!

​En realidad pensé en llamarle a esta receta “Panqueques de primavera”, ¡obviamente, en abierta ironía por este octubre de nieve que nos está tocando por estas latitudes! No obstante, aprovechando el frío, nos damos el gusto de desayunos más contundentes.

Seguramente ya se los he mencionado: soy una fanática de los desayunos. Me fascinan los desayunos dedicados, con una mesa bien servida, con vajilla de colores, un poco de mantelería paqueta -si se puede-; de esos que te invitan a sentarte a la mesa, a relajarte con el aroma de un buen té o café, con profusión de platitos y pequeños detalles… Con aroma a panadería, bien a la francesa.  En definitiva, me declaro abiertamente amante de esos desayunos que uno saborea con todos los sentidos…

Aunque, como no vivimos sin contradicciones, en el día a día, muchas veces  termina siendo algo más “a las apuradas”.

Y aunque nos pase eso cada tanto, no debemos olvidarnos que una comida hecha con pasión y bien servida es un acto de amor: hacia otros y hacia nosotros mismos. Por eso, hay que dedicarse un desayuno cada tanto.

¡Y qué mejor que panqueques de chocolate, integrales, veganos y saludables!  ¡No pueden pedir más!

La receta

panqueques veganos

Sin mucho preámbulo y con mucho antojo, vamos a la receta

Ingredientes

  • 2/3 taza de leche vegetal.
  • 1/3 taza de agua.
  • 1 banana .
  • 1 taza de harina integral fina (puede ser gruesa también).
  • 1/4 taza de cacao amargo en polvo.
  • 1 cda de té de polvo de hornear.
  • 1 pizca de sal.
  • Aceite de coco cantidad necesaria (para cocinar los panqueques).

Y a batir…

  • Primero incorporamos los ingredientes secos en un bol: harina, cacao, polvo de hornear y sal. Luego agregamos la banana pisada (también puede ser puré de una manzana) y por último la leche y el agua.
  • Batimos todo bien hasta que quede una masa espesa pero no demasiado densa.
  • En una sartén ponemos muy -pero muy poco- aceite de coco y volcamos un cucharón de masa. Cuando empieza a hacer burbujas de aire, lo damos vuelta con ayuda de una espátula. Debemos calcular entre 5 y 7 minutos de cocción para cada panqueque.

Esta receta rinde entre 8 y 12 panqueques.

Un detallito sobre la masa: Es probable que tengamos que ayudarnos con una espátula para que la masa cubra la panquequera, porque no es tan líquida como la común que lleva huevos y leche de vaca. También podemos aligerarla un poco agregando 1/4 taza más de leche vegetal. ¡Cuidado! A no pasarse porque nos va a costar mucho que se cocinen nuestros panqueques!

¿Y el relleno?

¡Siempre es a gusto!

Puede ser dulce de leche de dátiles, crema de castañas y frutillas,  ganache vegana de chocolate con gajos de naranja, frutos rojos, puré de manzana… ¡tu imaginación es el límite!.

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 Comentarios

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Mariángeles Dallavía es licenciada y profesora en Comunicación Social…
Bahh, en realidad no. Eso es lo que estudió. ¡Vamos de nuevo! Se formó en comunicación y educación, y luego buscó conocer más sobre tecnologías digitales. Ejerció como profesora universitaria; capacitador y maestra de informática para adultos mayores. Pero, como la vida tiene de esos maravillosos virajes que dejan abrazada a una duda… Hace algunos años abandonó la educación formal y se mudó a la cocina: ahora da talleres de transición a la cocina conciente y vegana.

Plantea que su perfil de comunicador le ha mostrado que las palabras pueden sanar y que la comunicación hace posible el cambio. Por otra parte, dice que la tecnología le ha facilitado su vocación de conectar con el mundo y los otros, vicio que despunta a través del blog Cocina Verde Pasión.

Ángeles (para los amigos), es una persona ávida de nuevos conocimientos, va armada por la vida con una curiosidad insaciable. Se dice enamorada del aikido y apasionada por la montaña. Fiel creyente de que cada día es una nueva oportunidad para andar un camino y escribir una historia.
Podés encontrarla en: Facebook, Instagram, Twitter o Google+. Más sobre Mariángeles: https://about.me/mariangeles.dallavia​