Las 8 razones para beber Agua

Nuestro cuerpo está formado en gran parte por agua (entre el 60 y 75%). Es muy fácil comprender por qué una correcta hidratación es fundamental para disfrutar de una salud radiante.

¿Te estás hidratando bien?

Si te sentís cansado y confuso, tenés frecuentes dolores de cabeza, estreñimiento, infecciones urinarias repetitivas y mala digestión puede deberse a que te está faltando AGUA!

¿Querés saber más?

Estos son los 8 beneficios que te otorga una buena hidratación:

1) Sistema urinario: previene la formación de cálculos y las infecciones urinarias. Ayuda a eliminar toxinas. El color de la orina te da una pista precisa de cuál es tu nivel de hidratación.

2 ) Aparato locomotor: mejora la lubricación de articulaciones y previene los calambres Runnery fatiga muscular. En caminatas largas es fundamental llevar una botellita de agua potable, no te olvides.

3) Corazón: reduce el riesgo de afecciones cardíacas al evitar la formación de coágulos en la sangre.

4) Piel: previene y elimina la retención de líquidos, la vuelve tersa joven. En el verano, al estar más expuestos al sol, el nivel de sudoración aumenta y la piel se deshidrata más rápido. Más agua!

5) Aparato respiratorio: una buena hidratación hace que la mucosa del tracto respiratorio esté sana y evita la colonización de virus y bacterias. Tomando agua tibia este beneficio de ve muy incrementado.

6) Inmunidad: mantiene las funciones del sistema linfático, que tiene un papel preponderante en la protección contra agentes patógenos.

7)Sistema digestivo: optimiza el tránsito intestinal, previne la formación de cálculos foto_blogbiliares y mejora la absorción de nutrientes. Ayuda mucho beber abundante agua en casos de acidez estomacal.

8) Peso corporal: ayuda a la pérdida de peso ya que aumenta el metabolismo corporal y brinda sensación de saciedad. Muchas veces, cuando sentís hambre, en realidad lo que el cuerpo te está pidiendo es agua.

Uno de los mejores momentos para beber agua es a la mañana, ni bien te levantas, antes del desayuno. Si el agua es tibia, mucho mejor! Entre otras cosas, estas limpiando y estimulando al intestino, favoreciendo la eliminación de toxinas, y aumentando el flujo del oxigeno en sangre.

¿Tenés un vaso de agua a mano?

 

 

 

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 Comentario

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***