La importancia de nuestra percepción de los eventos

Artista | Silvia Pelissero
Artista | Silvia Pelissero

Me parece importante destacar, respecto de la Biodescodificación, el hecho de que es una herramienta que permite de modo muy certero buscar hacia atrás el conflicto al que nos podamos haber enfrentado, pero de ninguna manera nos permite saber la situación que  estaba ocurriendo cuando sentimos esa emoción. Esto es muy claro, por ejemplo, cuando vemos que una misma situación que ha sucedido en la realidad fue internalizada, interpretada o percibida de distinta manera por distintas personas y, según el impacto que ha tenido la emoción en su inconsciente, dichas personas van a desarrollar una solución biológica o enfermedad diferente.

Por poner un ejemplo clínico, dos hermanas vienen a consulta. Una de ellas por gastritis crónica y la otra por sobrepeso. Luego de la consulta, podemos determinar que ambas comienzan con los síntomas luego de que fallece su padre. Este mismo evento es internalizado por la primera como inadmisible (que es una de las principales decodificaciones para la gastritis crónica) y por  la otra como un abandono (una de las principales decodificaciones para que nuestro cuerpo nos proteja, y aumente el volumen de reservas grasas). El modo en que percibimos los hechos determina qué parte del cuerpo responderá y de qué manera lo hará. Es precisamente nuestra percepción lo que vamos  a cambiar para poder sanar. Ya que si cambia lo percibido, no se hace necesaria la respuesta del cuerpo.

Otra cosa a tener en cuenta es que la Biodescodificación no puede usarse el sentido predictivo, sólo es eficaz, y muy certeramente, en el otro sentido. Entonces no podemos predecir de qué modo va internalizar alguien o con qué emociones va a quedar fijado en su inconsciente lo que pueda haber vivenciado al presenciar un accidente.

El modo en que percibimos los hechos determina qué parte del cuerpo responderá y de qué manera lo hará. Es precisamente nuestra percepción lo que vamos  a cambiar para poder sanar. Ya que si cambia lo percibido, no se hace necesaria la respuesta del cuerpo.

Pero sí, y con certeza, permite saber que una persona que presente una cistitis  se ha enfrentado, en el corto plazo, a alguna situación, sea cual fuere, vivida como  invasiva (ya que es una solución biológica de marcado de territorio). Y al preguntarle, ese recuerdo asociado vuelve a la consciencia: una visita por más tiempo del esperado en casa o alguien que nos quiere decir cómo vivir u organizar nuestras cosas, o cualquier otra situación donde la persona sintió que alguien tomaba las riendas de algo en su lugar.

De allí se desprende que la Biodescodificación trabaja sobre la vivencia personal. Lo que se revisa en la consulta, es el modo en que la persona interpretó eso que estaba sucediendo, su percepción interna, es decir su lectura. O sea, el modo en el que lo internalizó.

Otro punto  importante es que esto no tiene ninguna relación con nuestra moral consciente. Mucha gente puede decir: “yo nunca pude haber deseado que mi ser querido falleciera”, pero en alguna parte de su inconsciente biológico, pudo haber sentido como una injusta carga las responsabilidades que le tocaban con esa persona enferma, por ejemplo, e inconscientemente puede haber deseado que esa situación termine. Esto es lógica de supervivencia y nuestro inconsciente biológico NO entiende de normas morales, sólo sabe mantenernos con vida al instante siguiente y ese es su  único objetivo. Entonces este pensamiento, esta interpretación que ocurrió inconscientemente en nosotros, no accede a nuestra  conciencia porque generaría mucho conflicto y muchas emociones dolorosas. Y es lo que con el tiempo puede producir enfermedad: un conflicto emocional que recibe respuesta biológica.

Esto es parte de la interpretación de la primera Ley del Dr. Hamer (sobre sus investigaciones se basan los postulados de la descodificación) que afirma: » las enfermedades graves se originan por un acontecimiento inesperado de gran intensidad que es, además, vivido en soledad» (sintiéndonos solos, aunque haya habido gente alrededor).

Las enfermedades graves se originan por un acontecimiento inesperado de gran intensidad que es, además, vivido en soledad.

Éste es un artículo que agrega mas información a otros anteriores sobre este mismo tema. Te invito a que los leas y vayas teniendo una idea más completa de cómo puede ayudarte esta herramienta:

¡Salud y Saludos!

Dra. Laura Francesco

 

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 Comentarios

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Es médica recibida en la UBA. Orientó su formación de post-grado a disciplinas con una visión mas integral del Ser. En las consultas trabaja con Biodescodificación, Medicina Cuerpo Mente Alma y Medicina Ayurveda. También utiliza herramientas de PNL, Hipnosis Eriksoniana, Flores de Bach, Memoria Celular por testeo, Fitoterapia y Magnified Healing. En formación permanente, en la búsqueda de poder brindar una guía apropiada a cada persona."