¿Es difícil ser vegetariano?

La cocina, es el espacio de la casa donde podés poner en juego tu creatividad y elaborar alimentos vegetales que te nutran en todos los sentidos ¡Así que dejá las dudas y la incertidumbre de lado! Estas galletas son una delicia rápida de preparar, muy sabrosa y 100% vegana.

Hace algún tiempo, invité a merendar a casa a una amiga.

Mi amiga, no es vegana ni vegetariana, pero está comenzando a vegetalizar su alimentación poco a poco. Ella me comentaba que, a su modo de ver, alimentarse con vegetales es realmente complicado.

¿Cómo combinar alimentos vegetales para que sean realmente sabrosos y/o nutritivos?. ¿De qué fuerza divina, proviene la creatividad en la cocina?.

Alimentarse con vegetales, desde mi experiencia personal es un verdadero desafío. El desafío tiene que ver, básicamente, con conocerte a vos mismo. Es un camino, como cualquier otro, que elegís en ésta vida para crecer y evolucionar. Un camino muy poderoso que tiene la energía de mostrarte, a modo de espejo, tus verdades internas y limitaciones con el fin que logres alcanzar nuevos horizontes para tu vida.

Alimentarse con vegetales, desde mi experiencia personal es un verdadero desafío. El desafío tiene que ver, básicamente, con conocerte a vos mismo.

Cuando comenzás a vegetalizar tu alimentación, dentro y fuera de vos ocurren cambios fuertes que te desestabilizan, que te llevan a cuestionarte: ¿para qué hago lo que hago? Aunque parezca algo “denso” y aburrido, considero que preguntarte esto en momentos puntuales del proceso, está muy bien. Poco a poco, limás asperezas internas, que te llevan a un nuevo paradigma de consciencia. De repente, como si hubiera ocurrido un acto de magia: “ya no sos el mismo que antes”.

Cuando comenzás a vegetalizar tu alimentación, dentro y fuera de vos ocurren cambios fuertes que te desestabilizan, que te llevan a cuestionarte: ¿para qué hago lo que hago?.

¿Te ha pasado de sentirlo o experimentarlo?

La alimentación vegetal, vista de éste modo, es tu propia medicina.  Es una herramienta de autoconocimiento potente, que puede acompañarte el resto de tu vida.

Desde  mis vivencias, vegetalizar tu alimentación es como mudarte de país, de casa, es un cambio grande que requiere de atención y paciencia. Es por esto que, si hay momentos donde te invade la ansiedad, la incertidumbre, la negatividad o el “mambo negro”, siempre elijas la opción equilibrada: “mantenerte en el camino del medio”.

Seguramente vivenciar  éste punto medio, o intentarlo, te ayude a enfocar para seguir avanzando, aunque las cosas a veces se pongan un tanto difíciles. Buscar resultados y objetivos cerrados en esto no tiene sentido. Mi consejo es que busques experiencias, donde conectes con lo que realmente te mueva hacer. Concretamente, algo que promueva la acción que te permita conectar con tu verdad interna (lugar donde están todas y cada una de las respuestas).

Mi consejo es que busques experiencias donde conectes con lo que realmente te mueva hacer: algo que promueva la acción, que te permita conectar con tu verdad interna (el lugar donde están todas y cada una de las respuestas).

La cocina, es el espacio de la casa donde podés poner en juego tu creatividad, además de elaborar alimentos vegetales que te nutran en todos los sentidos.

Así que, dejá las dudas y la incertidumbre de lado.

¡Corré a buscar el delantal, el bowl y a disfrutar con ésta receta para la merienda de hoy!.

Éstas galletas, son las delicias que compartí con mi amiga mientras conversábamos en casa. La verdad es que son rápidas de hacer, ricas y por supuesto 100% veganas, estoy segura que te gustará hacerlas.

La receta, es una guía pero si te animas a hacerle variaciones, sentite libre de hacerlo. Estaré encantada de leer tus comentarios debajo del post.

Galletas de avena, banana y canela

Receta para 18 galletas medianas, aproximadamente.

Ingredientes

  • 2 tazas de copos de avena.
  • 2 bananas maduras.
  • 1 taza de coco rallado.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 1 cucharadas de algarroba en polvo.
  • 8 dátiles descarozados e hidratados en agua tibia.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1/2 taza de harina de almendras.
  • 1 pizca de sal de mar.
  • chips de chocolate amargo – apto vegano –
  • 1/2 vaso de agua o leche vegetal

Procedimiento

  1. En un bowl, colocar el 1/2 vaso de leche vegetal o agua y agregar las 2 tazas de avena y dejamos reposar, media hora.
  2. Colocar los 8 dátiles en remojo en agua tibia y reservar.
  3. Pisar las bananas bien maduras en un plato aparte. Luego incorporar al bowl junto con la leche y la avena. Con ayuda de una cuchara mezclar todo el contenido del bowl.
  4. Agregar a la preparación el coco rallado,  algarroba, canela, dátiles escurridos y descarozados, harina de almendras (que podés obtenerla moliendo 1 taza de almendras en una procesadora potente o licuadora. En ocasiones la venden en dietéticas) y la pizca de sal de mar, junto con el bicarbonato que actúa para que las galletas sean más crujientes y tengan cuerpo.
  5. Mezclar todos los ingredientes, hasta formar una masa consistente y húmeda.
  6. Prender el horno a fuego medio, sobre una placa para horno colocar un poco de papel para hornear.
  7. Para armar las galletas y tomar una medida de referencia, puedes ayudarte con una cuchara de sopa. Como la masa es húmeda, posiblemente no logres estirarla con un palote de amasar.
  8. Para dar forma, tomar un poco de masa con la cuchara y darle forma con las manos. El tamaño puede ser mediano o grande, como quieras.
  9. Finalmente disponer las galletas sobre la placa de horno y papel. Por arriba colocarle chips de chocolate amargo – apto vegano – o nibs de cacao crudo.
  10. El tiempo de cocción en horno: depende de cada horno pero lo normal es que en  30/40  min. estén listas para disfrutar.

María Belén Escalas es docente, artista plástica y cocinera vegetal, encargada del proyecto Beku Viva desde el año 2013; reconocido en la ciudad de Rosario. Nació en Buenos Aires en 1985 y ha vivido en diferentes ciudades: Buenos aires, Bariloche, Rosario, Palma de Mallorca y actualmente en Barcelona, donde continúa desarrollando y compartiendo su proyecto a través de su blog : “Beku Viva – Cocina viva”.
Se dedica ayudar a personas interesadas en vegetalizar su alimentación, organizarse e inspirarse en la cocina; a través de recetas e ideas para alcanzar un estilo de vida saludable. Ofrece cursos/ talleres, donde la persona se conecta con la alimentación vegetal desde sus emociones y sensaciones, ubicándose como actor principal de la experiencia transformativa.
Colabora con proyectos de Argentina y España relacionados con el estilo de vida saludable basado en una alimentación 100% vegetal y consciente.

Web.

Facebook.

Instagram.

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 Comentarios

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***