Ensalada Mar y Tierra

ensalada con algas marinas
Te enseñamos la receta de una ensalada con una combinación única para el paladar y para mantenerte fuerte: quinoa y algas marinas.

No es ninguna novedad que las algas marinas son excelentes aliadas de la salud. Nos aportan minerales, son excelentes depuradoras y ayudan a equilibrar el metabolismo.

Lo que a veces se hace difícil es incorporarla a los platos de todos los días.Te dejamos una idea para que te inspires: una ensalada ideal para disfrutar entre 2 personas.

Ingredientes

  • Quinoa blanca, 100gramos.
  • Algas Wakame, 1 puñado.
  • Algas Hijiki, 1 puñado.
  • Algas Kombu, 1 puñado.
  • Zanahoria, una.
  • Tomate Cherry, diez unidades.
  • Rosa Blanca, 3 unidades.
  • Aceite de Oliva, a gusto.


Preparación

  1. Hidratar las algas 30 minutos.
  2. Cocinar la quinoa en 200 centímetros cúbicos de agua salada a fuego bajo por 10 minutos. Dejar enfriar esparcido en una fuente plana.
  3. Cortar la zanahoria en cintas, los tomates a la mitad, separar los petalos de 1 rosa.
  4. Quitar el excedente de agua de las algas.
  5. Colocar en el plato una parte de la quinoa y cubrir con las algas y las zanahorias.
  6. Agregar los tomates, los pétalos de rosa, quinoa y el aceite de oliva.
  7. Usar una rosa blanca abierta para decorar.

¿Sabías qué…?
Las algas contienen vitamina A,C, D, E, B1, B2, fósforo, potasio (lo que da a las plantas su sabor salado y no el sodio como muchos creen), hierro, yodo, fibra, sodio y pequeñas cantidades de proteínas vegetales. Todos estos nutrientes esenciales son de fácil asimilación. ¡Contienen mucho calcio!

La quinoa posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%. Está compuesta por minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo. Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral. Su contenido en grasa es rico en Omega 6. Es una importante fuente de fibra soluble e insoluble. Tiene un índice glucémico muy bajo.

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Información del Autor

Margarita Nudemberg Chef especializada en Alimentación Armónica y Consumo Responsable. Coach en Cambio de Hábitos. Integrante de SlowFood. Desde 2001, profundiza como chef en diversas filosofías culinarias: macrobiótica, veganismo, alimentación viva, agroecológica, sin gluten. Hace 9 años, guía cursos y retiros en Argentina, Uruguay y Brasil. Centra su trabajo en incentivar la experimentación, devolviendo a cada uno el poder de recuperar la salud y la alegría por medio del cambio de perspectiva. La Cocina Armónica es una herramienta puente y parte de la solución a una Consciencia Plena. Plenos de salud física, mental, emocional y espiritual, responsables de nuestro camino personal. ArteSana de Cocina – Escuela de Alimentación Armónica y Consumo Responsable . [email protected] // Whatsapp +54 9 294 4966743