El superalimento

Tecuitlatl, la llamaban en México los aztecas. La recogían del lago Texcoco y luego de secarla y asarla la consumían junto con otros alimentos.

También en África, los pueblos asentados en los alrededores del actual Lago Chad, lo usaban para cocinar galletas.

Sin duda estos pueblos conocían  las maravillas de la Espirulina.

La espirulina es un alga filamentosa y crece con forma espiralada, de ahí su nombre. Es de un intenso color verde azulado gracias a la presencia de clorofila y ficocianina. Se desarrolla naturalmente en lagos con un alto nivel de salinidad.

Como vimos, el consumo de esta maravilla natural no es nuevo, sin embargo en los últimos 50 años se la ha estudiado detalladamente.

Hoy en día, ya no quedan dudas de sus inmejorables propiedades para nuestra salud y es considerada el superalimento del futuro.

¿El superalimento del futuro? ¡Sí! Y si dudás, mirá su composición:

  • Proteínas: más del 55% de su peso seco está formado por proteínas (¡muchísimo!). Como si esto fuera poco, tiene TODOS los aminoácidos esenciales con una biodisponibilidad muy alta, es decir, mucho mas aprovechables.
  • Vitaminas: sobre todo las del grupo B. Contiene importantes cantidades de β-caroteno. El β caroteno, que encontrás también en las zanahorias y muchas otras verduras, es esencial para detener procesos de envejecimiento celular ya que es antioxidante.
  • Aporta minerales: calcio, zinc, germanio, cobre, fósforo, cromo, hierro, manganeso y magnesio, entre otros. Es importante destacar que el hierro que aporta la espirulina es muy fácil de absorber, por eso es tan eficaz para tratar anemias.
  • Ácidos grasos esenciales: como omega 3 y omega 6.

Como si esto fuera poco, estudios científicos publicados recientemente afirman que la Espirulina y/o algunos de sus componentes poseen una diversidad de efectos farmacológicos que hacen de ella, además de un excelente complemento alimenticio, una fuente atractiva y potencial para su empleo en el tratamiento de algunos padecimientos.

Hay muchas maneras de incorporar la espirulina en tu dieta cotidiana. Se consigue fácilmente en dietéticas y farmacias en forma de comprimidos. También la podés encontrar  disecada y espolvorear tus jugos o comidas preferidas.

¡Enriquecé tu salud con esta joya verde!

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 Comentarios

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***