Batidos y jugos détox: un elixir para la salud

Los jugos détox te permiten tener una nutrición completa, una digestión adecuada, una óptima hidratación y una explosión de sabores. Todo eso, en un solo paso.

¿Tomaste alguna vez jugos détox de color rojo o verde o, por qué no, con un tinte beige? ¿Alguna vez te sentiste con el estómago inflamado después de una comida copiosa? ¿Cómo te sentís, instantáneamente, al beber el clásico jugo de naranja? ¿Escuchaste hablar de los jugos détox o los planes détox o depuraciones para tener un rendimiento óptimo en tu vida?

Después de las preguntas que te hice –las que te invito a reflexionar nuevamente- te voy a contar que muchas veces nos abstenemos de autoconvencernos de que con los jugos détox o con batidos podemos tener una fantástica nutrición, casi completa o completa, dependiendo qué ingredientes utilicemos y combinemos. Esta resistencia es una de las causas por las  que nos cuesta mucho hacer planes depurativos de jugos. Sentimos que falta algo y ahí ingresa también la mal llamada “necesidad” de masticar. Al masticar, sin lugar a duda, activamos mecanismos de digestión (enzimas digestivas y pensamientos que ayudan a la digestión), pero qué pasaría si hoy te propongo, como un primer tip, masticar los líquidos, ¿te animas a tomar un vaso de agua y masticarlo? Hacelo y después me contás.

Después de esta vivencia vamos a ver cuál es el plus que nos dan los jugos detox y los batidos:

  1. Licuar los alimentos permite incorporar líquidos a nuestra dieta en forma de jugos, batidos, leches, sopas, etc., que colaboran con la misión fundamental de mantener el cuerpo bien hidratado.
  2. Para preparar jugos o batidos solo es necesario licuar los ingredientes que queremos o extraerle el jugo, con cualquier máquina que nos lo permita.
  3. Como resultado se obtienen líquidos con deliciosos gustos naturales que también son una fuente de enzima, vitaminas, minerales y antioxidantes muy efectiva, ya que su digestión es muy rápida y en consecuencia, los nutrientes pasan rápidamente a la sangre.
  4. Aunque se trate de líquidos hay que tener en cuenta que es necesario insalivarlos correctamente.
  5. Siempre que queramos disfrutar al máximo de una de estas preparaciones es importante que las elaboremos nosotros mismos y que utilicemos productos orgánicos.
  6. Para las personas habituadas a la comida cocinada, es un modo de ir reeducando el paladar y ayudarse a incorporar vegetales de hoja.

 Recetas y preparaciones de jugos détox y batidos

Todos los jugos pueden ser elaborados usando un extractor de jugo del tipo centrífugo o juguera tipo masticadora y, en cuanto a los batidos, utilizaremos la licuadora o la licuadora de mano.

La preparación de frutas y verduras recomendamos sea en lo posible orgánica y con cáscara (salvo los cítricos y la calabaza que recomendamos quitarla así no aporta amargor).

Las medidas de los jugos y batidos son para hacer una medida de 300 ml., lo que equivale a una buena ración de líquido por comida. Si se desea tomar más, aumentar las cantidades equitativamente.

Jugo 1

(con extractor de jugo)

  • 3 manzanas.
  • 2 ramas de apio.
  • 1 pepino.
  • 1⁄2 zanahoria.
  • 1 cm de raíz de jengibre.

Jugo 2

(Betacarojugo A) (con extractor de jugo)

  • Jugo de 3 naranjas.
  • 2 ramas de apio.
  • 200 gr. de calabaza.
  • 2 zanahoria.

Batido

(con licuadora)

  • 2 naranjas.
  • 10 arándanos frescos, congelados o hidratados.
  • 5 ramas de perejil.
  • Cascará de 1⁄4 de limón.
  • 1 cucharada de semillas de lino hidratadas.

Con los jugos y batidos se puede ser tan creativo como uno quiera, pues se pueden combinar alimentos que nos aporten los nutrientes que necesitamos. Para seguir ampliando las propuestas y las preparaciones, como también conocer las propiedades de los alimentos y jugos y batidos enfocados a levantar la energía, a depurar o a llevar una alimentación completa día a día, te recomiendo que te contactes conmigo por alguno de los medios de contacto o que ingreses a www.alimentacionsaludnatural.com. Allí tengo una propuesta muy interesante para ofrecerte para que hagas que los jugos y los batidos sean realmente UN ELIXIR PARA LA SALUD.

Educando desde la Alimentación, Creando un Estilo de Vida.

Te abrazo como siempre desde el corazón con PAZ.

Matías Amadasi

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Batidos y jugos détox: un elixir para la salud
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 Comentario

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Chef Yogui Consciente, nacido en Buenos Aires, Argentina (25 años). Se ha graduado como Técnico Universitario en Gastronomía en la UADE y el IAG de Buenos Aires y como profesor de Yoga Siromani en Yoga Sivananda. Trabajó en prestigiosos hoteles de Buenos Aires (Hilton, Emperador y Loi Suite), en diferentes servicios de catering (como Los Petersen en la Rural), restaurantes de Buenos Aires y el partido de la costa atlántica y su propio local de comida (Lo de Matias). Creó “El Arte del Buen Comer”, desde donde actualmente difunde una alimentación fisiológica, naturista y sustentable en Argentina, Uruguay y Chile por medio de cursos y talleres teóricos-prácticos, enseñanza a gastronómicos y profesionales de la salud y asesoramiento a restaurantes y hoteles. A partir de su trabajo con el yoga formó una dinámica a la que llamó “El Yoga de la Nutrición”, donde fusiona su trabajo con la dinámica de unión del Yoga y los buenos hábitos que a diario nos unen en cuerpo, mente y espíritu a partir de disciplinas es el alimentarse y nutrirse.