Thailandia: el destino Budista número uno

destinos en Thailandia
Hay países que es imposible que te dejen indiferente. Este es uno de ellos: Thailandia. ¡Enterate de qué destinos no podés dejar de visitar!

Thailandia es uno de los países más fáciles de recorrer, no por nada suele estar entre los 3 destinos más visitados de Asia y, a veces, entre los 10 más visitados del mundo. Este país es muy receptivo con los turistas y la tasa de criminalidad es bastante baja. Su clima tropical y sus playas paradisíacas convierten al antiguo Reino de Siam en La Meca de aquellos turistas que buscan las tres «bes» Bueno, Bonito y Barato.

Entrando a Thailandia

Thailandia es una reino que tiene unos 513.115 km cuadrados, ligeramente más grande que España. Su población llega a los casi 67,5 millones de habitantes, casi el doble de Canadá, ubicándose en el top 20 de los países más poblados de la Tierra. Casi toda su frontera oeste es con Myanmar y el mar de Andaman, al extremo sur, en la península Malaca, está Malasia, y la parte sureste el golfo de Tailandia. Al este se haya Camboya y Laos en el noreste.

qué ver en Thailandia

Este país, compuesto principalmente por la etnia Thai, tiene una rica y milenaria historia. Invasiones, guerras y reinos se alternan durante siglos. Una peculiaridad de este antiguo reino es que nunca fue una colonia europea. Esta orgullosa nación sirvió de tapón entre las colonias francesas al este y las británicas al oeste.

Aquí el deporte nacional es el Muay Thai (en Occidente conocido como Kick Boxing) motivo por el cual muchos luchadores de todo el mundo llegan hasta aquí para formarse con los mejores luchadores. La gran mayoría de la población es budista, de la rama theravada. Y el rey es un ícono nacional, omnipresente e indiscutible.

Viajar mejora la función cerebral

Transporte

Este país está muy bien conectado. La red ferroviaria es bastante extensa cubriendo casi todos los puntos turísticos. Donde no se llega en tren se llega en bus, con una flota bastante moderna y a precios aptos para todos los bolsillos. Y si no se llega en tren ni en bus, es porque se trata de una isla, a la que seguro llegan los barcos (ferrys o lanchas).

Arte culinario

Este país tiene una rica tradición culinaria. Amantes del picante (como en casi toda Asia), los ingredientes que más abundan son el arroz, brotes de bambú, fideos, soja, carne y pescado, con un deje de estilo chino. También hay opciones para paladares occidentales.

Vietnam: la joya del sudeste asiático

Qué ver en Thailandia, destino a destino

Thilandia es un país de caprichosa geografía. Gran extensión al norte, con llanuras y montañas. Al sur todo son playas (no por nada poseen unos 3.220 km de costa). Entre estas dos partes está su capital, Bangkok, una ciudad enorme y moderna que hace de entrada y salida al país.

Bangkok

La capital de Tailandia es enorme. Con más de 7 millones de almas, es una de las urbes más pobladas del mundo y recorrerla toda es una tarea casi imposible. Por suerte casi todas las cosas de interés turístico se encuentran cerca unas de las otras. Aquí hay vida las 24 horas del día. Sus calles de Khao San Road, infestadas de turistas, son un atractivo lleno de estímulos. Se puede ver partidos de la Premier, beber mucha cerveza, dejarse hacer masajes tradicionales (sin final feliz), comprar cualquier suerte de souvenir y credenciales falsas de lo que usted desee. Una tarde y una noche aquí son suficientes.

El palacio real es un lugar infaltable, así como los principales templos budistas: Wat Phra Kaew, Wat Pho o Wat Arun. De su pasado hinduísta queda Erawan-Schrein y Giant Swing. También suele hacerse el paseo por el río Chao Phraya y los canales Thonburi.

Myanmar, el país de la eterna sonrisa

Playas del Paraíso

Las playas de Tailandia son mundialmente famosas, mucho más desde la película «La Playa». Tanto las playas de la península Malaca (del golfo de Tailandia, al este, o del golfo de Andamán, al oeste) como las innumerables otras playas de la región. Cierto es que algunas estaban más destinadas a un público joven, mochilero – fiestero, y otras más orientadas al turismo de familias, aunque esta diferencia es cada vez menos clara. Famosas son las fiestas de la luna llena (qué ya no tienen que ser ni con luna llena, ni una vez al mes).

qué ver en Thailandia

Este país tiene tolerancia cero con las drogas, y ser apresado con la más mínima cantidad de sustancia prohibida acarrea una condena desmesurada. No obstante en ciertas playas es fácil conseguir estupefacientes.

La mejor época para ir es de noviembre a abril, puesto que es la temporada seca y las lluvias son menos presentes. Así y todo muchos van en época de lluvia, pues las precipitaciones no son constantes y suelen caer pasado el mediodía.

Hablar sobre qué playa es mejor es muy difícil, pues las hay para yodos gustos y los colores. Pero las playas que suelen ser más populares entre los viajeros serían estas:

  • La Lonely Beach en Koh Chang.
  • La playa de Ao Pra en Koh Mak.
  • La playa de Hat Thong Nai Pan Noi en Koh Phangan.
  • La playa de Ao Pai en Koh Samet.
  • La playa de Koh Nang Yuan en Koh Tao.
  • La playa de Ao Phra Ae en Koh Lanta.
  • La playa de Na en Koh Similan.
  • La Maya Beach en Koh Phi Phi.

No te preocupes mucho a la hora de elegir una u otra, elijas la que elijas, ¡te va a encantar!

Koh Rong Samloem: Paz, Libertad y Naturaleza

Ruinas, Templos, ciudades y más

Tailandia se asocia rápidamente a sus playas de ensueños, y tiene sentido. Pero en este país hay mucho más para visitar. Con una historia milenaria, y una fuerte tradición budista, el reino de Siam estuvo lleno de templos, de los cuales muchos, a día de hoy, son ruinas. Es difícil verlos todos, pues realmente son muchos, pero sí hay algunos que destacan sobre otros. También hay ciudades más modernas, que tienen edificios nuevos y templos modernos muy fotogénicos.

qué ver en Thailandia

qué ver en Thailandia

Estos serían algunos de los destinos más interesantes:

  • Pattaya: esta ciudad fue hasta los años 60s una pequeña aldea de pescadores. Comenzada la guerra de Vietnam llegaron tropas estadounidenses que hicieron de este lugar su campamento base. Rápidamente creció en edificios y calles y mucha vida nocturna. Templos modernos dan ese toque budista que uno espera encontrar.
  • Ayutthaya: esta ciudad fue la capital del reino de Siam durante más de 4 siglos, hasta que en 1767 fue incendiada y destruida por los birmanos invasores. A día de hoy es un parque histórico, declarado patrimonio de la humanidad. La ciudad es tranquila y los templos y ruinas que la rodean son una visita obligatoria. Si solo se tuviera que elegir un destino sin playa, para nosotros sería este sin duda.
  • Lopburi: esta ciudad destaca mucho menos que cualquier otra. Como atractivo turístico tiene unas ruinas cerca del centro. Allí se congregan algunos monos que hacen que valga la pena visitarla. Pasar una tarde aquí es más que suficiente.
  • Chiang Mai: esta es la ciudad más importante del norte del país. Moderna e histórica, sigue los pasos de Bangkok en cuanto a tradición cosmopolita. Esta ciudad fue un punto estratégico para el comercio con los vecinos del norte, entre ellos China. A día de hoy conserva (en óptimo estado) muchos de sus antiguos templos, y cubre todas las «necesidades» de los turistas occidentales.
  • Pai: este es el destino más hippie/mochilero sin playa. Quién viene aquí viene en búsqueda de paz y tranquilidad. El pueblo es pequeño, con mucho verde alrededor. Aquí se congregaron muchos artesanos y bohemios. Su clima de montaña es más fresco (sin ser frío) y ameno que en el resto del país.  Dos días son suficientes para conocerlo, aunque muchos viajeros llegan aquí y pasan meses antes de irse.
  • Chiang Rai: esta ciudad fue abriéndose paso entre los destinos populares del país. En un principio sólo era un punto de paso para llegar al vecino país de Laos. Con el tiempo supo interesar a los turistas, sobre todo con su espectacular templo blanco y su casa negra. Si bien la arquitectura es típica thailandesa, el estilo (monocromático) no lo es. Aun así es uno de los templos más fotografiados del país.

qué ver en Thailandia

Bonus Track Thailandés

Si bien la gran mayoría de los turistas que visitan el país lo hacen para ver sus playas, templos y (lamentablemente) por su oferta sexual, también tiene parques naturales. En casi todas partes del país hay alguno, y cada uno de ellos es bastante diferente a los otros. Entre los más populares encontramos, Khao Yai, Doi Inthanon, la reserva de Umphang, Koh Tarutao o Khao Sok

Bosques húmedos, selvas primarias, cascadas, infinidad de pájaros son la tónica constante de los parques. Tampoco es difícil encontrar mamíferos tipo jabalíes o elefantes, y reptiles de gran tamaño como cocodrilos o varanos.

Sin dudas, Thailandia es un destino que no te dejará indiferente.

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Juan y Carol son una pareja viajera. Se conocieron en Barcelona y desde entonces no paran de recorrer el mundo. Carol, técnica informática, nació en Ecuador pero vivió gran parte de su vida en Barcelona; en contraposición con Juan, argentino, que se licenció en Humanidades y Estudios Interculturales en Barcelona. Polos opuestos que unió el camino y el caminar. Ambos tienen una experiencia de unos 12 años de mochilas, que los llevó a conocer más de 35 países, 4 continentes e incalculables kilómetros andados. Todo ello con un presupuesto inferior a los 20 dólares diarios. Su sueño: viajar. Viajen con ellos. viajandoporunsuenyo.com