Pedalear por Argentina: 3 opciones imperdibles

La Argentina es un país muy amplio y rico en diversidad de paisajes, cultura, costumbres e historia. Cada rincón tiene algo para mostrarte. Hoy queremos presentarte 3 opciones ideales para recorrer en bicicleta.

Banner

La Argentina es un país muy amplio y rico en diversidad de paisajes, cultura, costumbres e historia. Cada rincón tiene algo para mostrarte. Hoy queremos presentarte 3 opciones ideales para recorrer en bicicleta.

Camino de los siete lagos, Neuquén, Argentina

revista-ahora-
Camino de los siete lagos, ideal para iniciarse en el cicloturismo.

El camino de los siete lagos es el destino ideal para aquellas personas que desean iniciarse en el cicloturismo. Son 107km por la Ruta Nacional N° 40, desde Villa La Angostura hacia San Martín de los Andes –recomendamos hacerlo de sur a norte porque el desnivel del camino baja más de lo que sube-.

Pedalear al ritmo de la cordillera te invita a disfrutar de un paisaje natural donde cada uno de sus lagos –Espejo, Correntoso, Villarino, Falkner, Hermoso, Machonico y Lacar- será el protagonista. Si bien son pocos kilómetros, recomendamos dedicarle una semana para disfrutar del paisaje y poder acampar a orillas de algún lago. La época del año ideal para recorrerlo es el verano.

El nivel de dificultad del camino es para principiantes pero hay que tener en cuenta que es un camino de montaña y es muy diferente a pedalear en llanura. Si el único entrenamiento que uno tiene es en zona de llanura podrá hacer el recorrido perfectamente pero tendrá que ir avanzando de a poco.

Si te gustaría hacer éste recorrido acá te dejamos una guía de viaje que te ayudará en tus preparativos.

revista-ahora.
Recomendamos dedicarle una semana al camino de los siete lagos.

Quebrada de las conchas, Salta, Argentina

La Quebrada de la Conchas es un camino de 193km por la Ruta Nacional N° 68 que une las ciudades de Cafayate y Salta. Si se pedalea en éste sentido –de Cafayate hacia Salta- el nivel de dificultad es para principiantes; si se realiza en el sentido inverso el nivel es para avanzados debido al desnivel del camino.

Un camino de montaña que invita a un cicloviajero amante de la naturaleza que desee disfrutar de un paisaje donde los colores diversos son los protagonistas. El Rio de las Conchas acompaña el recorrido entre las distintas geoformas que completan el espectáculo. Continúa el pedaleo por pueblitos característicos de la provincia – Alemanía, Talapampa, La Viña, El Carmen, Ampascachi, Gnal. Moldes, El Carril, La Merced y Cerrillos- hasta llegar a la capital.

-revista-ahora
En Quebrada de las Conchas, los colores son los protagonistas.

Se calculan tres días de pedaleo tranquilo. La época del año ideal para visitarlo es de agosto a noviembre. Hay que tener en cuenta que es una zona de muchos vientos, lo que puede facilitar o no el recorrido.  

Si te interesa realizar este camino te recomendamos mirar esta guía de viaje.

Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina

-revista.ahora
En la Quebrada de Humahuaca cada pueblito tiene algo que contar.

La Quebrada de Humahuaca es un camino de 126km por la Ruta Nacional N° 9 que une las ciudades de San Salvador y Humahuaca –la quebrada también abarca los pueblos de Tres Cruces y Santa Ana pero en ninguno de ellos hay alojamiento-.

El nivel de dificultad es medio ya que presenta bastante desnivel –subidas y bajadas- y es un camino de altura –por encima de los 2000 m.s.n.m.-. Sin embargo, como los pueblos están muy cerca uno del otro permite pedalear sin problema, descansar y/o cargar provisiones donde uno desee.

Este camino además de presentar un paisaje único contiene mucha historia y cada pueblito tiene algo para mostrar. Es un lugar muy turístico y visitado durante todo el año por miles de viajeros.

Se recomienda dedicarle de 7 a 10 días porque es un recorrido con mucho por conocer. La época ideal para pedalearlo es otoño y primavera. Con buen equipo de camping y abrigo también es posible hacerlo en invierno. No recomendamos en verano.

Si querés realizar éste camino te invitamos a leer esta guía de viaje.

-revista-ahora-

Ma. Leticia Villalba.

Fotografías: Nicolás Esteban González y Ma. Leticia Villalba.

Sin Rumbo y a Pedal

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 Comentarios

  • Hola Alcira! Perdón por la demora en contestar! Estoy viajando en este momento y no tengo muchas posibilidades de conectarme!
    En el camino de los 7 lagos en el momento que fuimos nosotros (febrero 2015) había 2 Lagos habilitados para acampar gratis: el Espejo y el Villarino.
    Lamentablemente en los lugares de acampe gratis muchas veces las personas no cuidan y dejan bastante mugre. En ese momento el Espejo estaba bastante bien, pero el Villarino había demasiada mugre.
    Nosotros acampamos en el Lago Falkner que es frente al Villarino que ese sí está en perfecto estado. Pero en realidad no se puede acampar ahí asiq si te ve alguien de guardaparques es probable que te saquen.. nosotros fuimos ahi por la mugre del otro lago y además respetando las señalizaciones de no hacer fuego y obviamente cuidando el lugar.
    Si querés más detalles de ese camino podés chusmear esta nota: https://sinrumboyapedal.com/2015/04/25/camino-de-los-siete-lagos-en-bicicleta-todo-lo-que-tenes-que-saber/

    Abrazo y buenas rutas! Vayan a disfrutar del camino y la naturaleza que es lo más lindo de ese recorrido! 🙂

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Lechu y Nico son una pareja viajera con el sueño de recorrer América Latina en bicicleta. Comenzaron su aventura en enero de 2015. Viajan despacio, conociendo pueblito a pueblito y sintiendo cada instante del camino. La esencia del viaje es crecer día a día aprendiendo del camino. Aman conocer nuevas personas y nutrirse de sus experiencias, cultura, forma de vida y de lo que cada una de ellas tiene para dar.