Libra y la constante búsqueda de la armonía

libra signo
Los librianos son personas que necesitan al otro para poder definir su propio deseo. Una mirada profunda al signo de libra.

El de Libra es un signo de Aire, por lo tanto, aquí lo que importan son las relaciones y las actividades sociales, vinculares. Y es por esto que aparece el concepto de COMPLEMENTARIEDAD.

Los librianos son personas que necesitan al otro para poder definir su propio deseo. Esto implica que van a ser “ellos mismos” en la medida del comportamiento “del otro”. Por eso muchas veces, su patología típica sea la “histeria”, porque son personas que están constantemente seduciendo, provocando deseo, atentos al deseo de los demás, sin saber lo que quieren.

Aquí descubrir el propio deseo va a resultar muy difícil. Y este deseo nunca será algo autónomo, sino que el movimiento del otro va a gatillar el propio movimiento. Es un juego donde la persona descubre su deseo, su identidad, su realidad, respondiendo a lo que es distinto a ella.

Los librianos son personas que están constantemente seduciendo, provocando deseo, atentos al deseo de los demás, sin saber lo que quieren.

Para ponernos de acuerdo con un Libriano es mejor hablar en “condicional”, porque si decimos con mucha fuerza “¡blanco!”, automáticamente, para equilibrar, dirá “¡negro!”. Por eso no habrá que ser demasiado contundente.

No hay nada mejor que desearlos ardientemente para espantarlos. Es por esto que a Libra le reclaman ser vacilantes, indecisos, veleidosos, pendulantes y “gatafloras”.

Ante una pelea entre partes, para Libra ambos tienen razón, por eso muchas veces serán vistos como oportunitas o especuladores. Pero para Libra la realidad es así. Lo real es estar bien con todos.

Con la presencia de Librianos es difícil pelearse, porque todo es muy diplomático, suave, amable, sonriente. Porque se trata de una energía que tiene que ver con la armonía, siempre busca que todo esté en equilibrio, que no haya más de una cosa que de otra.

Los librianos son personas amables, suaves, sutiles, delicadas, con mucha atención puesta afuera, ya que el afuera va a definirlas. Lo típico es que siempre digan lo que uno quiere escuchar, y recuerdan lo que a uno le gusta o necesita. El regalo más “exacto y personalizado” lo hace este signo.

Al tratarse de un signo de Aire, el mundo de las emociones les es muy ajeno. La emoción es demasiado intensa y absorbente, lo cual no coincide con su deseo de equilibrio.

Son personas elegantes, con mucho sentido estético. Y un rasgo bien característico será la sonrisa.

Al tratarse de un signo de Aire, el mundo de las emociones les es muy ajeno. La emoción es demasiado intensa y absorbente, lo cual no coincide con su deseo de equilibrio. Le costará mucho acompañar los vaivenes emocionales, y sobre todo, comprometerse. Su mundo será la diplomacia, las relaciones públicas, lo estético, la cosmética, la moda, el mundo de lo bello.

El zodíaco se trata de una secuencia lógica. Para desarrollar un Libra cada vez más evolucionado, debemos antes pasar por Virgo. Por lo tanto, debemos primero explorar ser más completos solos, para luego en el ciclo de Libra, explorar el mundo de la relaciones de una forma más sana.

Hay que pasar por Virgo antes de pasar a Libra, hay que saber ser Uno antes de ser Dos.


Claudia Olmedo tiene 42 años y hace dos, cuando Neptuno cruzó su ascendente, decidió mudarse a Bariloche.

Se formó en Astrología con orientación humanista en CXI.

En paralelo, desde 2011 ha estudiado Tarot, Astrología Maya, Gemoterapia y Numerología. Se formó en pedagogías alternativas con Noemí Paymal de Pedagogía 3000. En este momento se encuentra estudiando Decodificación Bioemocional con Pablo Almazán de Humano Puente.

En cuanto a su formación artística, estudió cromoterapia, variadas técnicas de grabado, pintura, acuarela, modelo vivo y restauración de muebles.

Para compensar sus actividades mentales, trabaja con sus manos, haciendo cerámica, tejiendo, cocinando, y sobre todo, trabajando sobre su obra en papel. Además le fascina viajar por el mundo, descubriendo ruinas, museos, artesanías y sabores nuevos.

Actualmente se dedica a dar clases de Arte y Astrología.

Para información sobre cursos, seminarios y cartas natales, comunicate a [email protected] o vía Facebook: Puente Azul.

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Suscribite a Revista Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *