Endurance: una ventana a la vida

PH|Federico Grosso
PH|Federico Grosso

Situémonos. Corría el año 1.915 y en la Antártida el frío era tan helado como hoy. Bajo la guía del irlandés  Ernest Shackleton, 27 hombres pretendían hacer algo que nadie había hecho antes. 27 hombres estaban dispuestos a marcar la diferencia, a ir más allá de sus propios límites y a salir, no cabe duda, de su territorio conocido. Todos con un mismo objetivo: cruzar a pie el territorio antártico.

¿Qué sería del mundo, de la humanidad toda, sin personas como estas? ¿Qué suerte correríamos todos si los espíritus aventureros y emprendedores se apagaran?

Endurance fue el nombre del barco que condujo a esta expedición desde el Reino Unido hacia el blanco continente y también hacia la historia. Fortitudine Vincimustriunfarás por la perseverancia– fue el lema del Endurance y es el concepto de una empresa que se inspira en esta aventura épica y nos invita a abrirle una ventana a la vida.

1422429_592231147510209_2132091532_n
PH| Osvaldo Peralta

Alexis Bellezze no es uno solo. Da la sensación de que son varios los que conviven dentro suyo. Es veterinario, guía de Kayak, rescatista e instructor de rescate. Inquieto, curioso y vehemente, un día decidió “patear el tablero” y dejar la vida que tenía armada en Villa Mercedes, San Luis -lugar que lo vio nacer-, para establecerse en la exuberante Patagonia. Llegó a Villa la Angostura una primavera y se dejó enamorar por sus colores, su vasta geografía y la aventura que representa despertarse cada día siendo parte de un paraíso deslumbrante.

P & H 4

Pareciera que a Alexis no le gusta el encierro. “Desde muy chico que vivo en la naturaleza. Fui boy scout, estuve en el liceo militar, estudié en la fuerza aérea en la escuela de aviación militar y empecé a volar en parapente en los ’90, cuando acá en Argentina recién estaba surgiendo la disciplina.” Fiel a su estilo, lo primero que hizo al llegar a Villa La Angostura fue comprarse un kayak. “Quería salir, experimentar, exponerme al lugar. Me sorprendió que gente que hacía años que vivía acá nunca había cruzado el lago. Cada vez las salidas que hacía en kayak eran más largas y la belleza de los lugares a los que podía acceder era abrumadora. El silencio, la soledad, lo puro y salvaje de la Patagonia son ingredientes que nos cautivan, que despiertan algo que yace dormido en cada uno de nosotros. Desde muy chico el entorno natural es el sitio perfecto para mí, donde me siento realmente en plenitud. Así que no tardé mucho en decirme: esto es en lo que creo y esto es lo que quiero sembrar.”

El silencio, la soledad, lo puro y salvaje de la Patagonia son ingredientes que nos cautivan, que despiertan algo que yace dormido en cada uno de nosotros.

Tres hermanas crossing

Así fue naciendo Endurance, como la viva expresión de un alma apasionada. Una empresa que quiere que salgas afuera, que empapes tus sentidos de la fuerza vital de la naturaleza. Endurance no ofrece únicamente salidas guiadas, brinda una experiencia para conectar de nuevo con aquello que está latente dentro nuestro, una comunión con la naturaleza más prístina, de la que formamos  parte, aunque quizá lo hayamos olvidado. “Endurance te dice que la vida es simple: es prender un fuego, es tener olor a humo, es transpirar, es caminar rodeado de bosques vírgenes, es saltar a las frías aguas del lago desde una roca, es flotar en aguas transparentes, es escuchar el canto de los pájaros y que el viento te pegue en la cara.”

Alexis sabe que cada persona es única, por eso busca adaptar las salidas a las posibilidades de cada cliente. Con el tiempo, fue desarrollando una plataforma de opciones que abarcan un amplio espectro de posibilidades, para que cada experiencia pueda ser vivida a pleno. “Lago, montañas, travesías, playas… Villa La Angostura es un lugar ideal para la vida al aire libre, se adapta fácilmente a lo que cada persona desea y cada estación del año tiene una magia particular. Además tiene el valor agregado de que es mucho más salvaje que otros lugares de la Patagonia y a pocos minutos de salir te encontrás rodeado del más exquisito silencio.”

p & H 5

Alexis Bellezze creó Endurance con la intención de contagiar lo que vibra tan fuertemente dentro suyo: “la vida es simple, pero la complicamos mucho. Vivir es estar despiertos y jugarse por lo que a uno lo apasiona.” Si lo que buscás es una experiencia transformadora, reencontrarte y respirar una bocanada de aire fresco patagónico, tenés tu oportunidad. Endurance es una inyección de vida, “no importa cuánto ni cómo se den las condiciones, lo que importa es con la entrega que vas a enfrentar tus desafíos. Nada es imposible.


Endurance ¿Querés vivir una experiencia Endurance?

¡Comunicate con Alexis Bellezze a través de Facebook!

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 Comentario

  • Así es Alexis, la vida es simple, y no nos damos cuenta lo que tenemos a la vuelta de la esquina. Muy buen reportaje, felicitaciones por atraverte a buscar lo que te hace vibrar.

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla.
Sumate vos también al cambio!!
Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***