Sé tu propio coach: 100% relajación

aprender a relajar
El centro Respiro continúa con su ciclo de talleres de formación. El próximo, a cargo de Myrna Corsi, será el primer taller básico para aprender a relajar.

El centro Respiro continúa con su ciclo de talleres de formación. El próximo, a cargo de Myrna Corsi, será el primer taller básico para aprender a relajar.


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Luego de muchos años de formación y práctica en Yoga, Meditación, Respiración y Relajación, Gong player y estudiando actualmente psicoterapia, Myrna Corsi, ha sintetizado los pasos para alcanzar un arte deseado por muchos: el de relajar.

Aunque parece algo sencillo de hacer, bien sabemos que el camino hacia la relajación puede verse lleno de obstáculos: la vida agitada, el trabajo, la productividad, los mensajes instantáneos que no cesan de llegar, los medios de comunicación… y la lista sigue.

Hoy se sabe que tantas distracciones nos alejan de nuestra propia homeostasis. “Relajar requiere una transformación integral, podemos seguir siendo muy activos y con muchos proyectos y también podemos organizarnos para parar la mente, enraizarnos, desarrollar el Aquí y Ahora. En el momento presente es cuando el inconsciente se hace consciente, y es entonces cuando somos testigos de la sincronicidad con el Universo mismo” afirma Myrna Corsi.

La cita es el próximo sábado 6 de Mayo a las 16 horas en Centro Respiro -Moreno 750-. Se requiere inscripción previa.

Pasos que desarrollarán en el encuentro:

  1. TOMAR CONCIENCIA DE TU SITUACIÓN ACTUAL: Cuando te inscribas, un cuestionario será enviado para que lo completes. Objetivo: parar a observarnos es un primer paso urgente.
  2. DARTE EL PERMISO: suena fácil pero no lo es. Aprender a relajar, así como toda transformación de las costumbres, requiere un cambio en muchos sentidos. Desde lo más concreto como las horas que nos permitimos descansar hasta lo más sutil como darnos cuenta los contratos inconscientes o las facetas del ego que nos hacen estar en la situación que estamos.
  3. ARMAR UN PLANNING DIARIO: Aunque hoja y papel se usa cada vez menos, escribir en un cuadro el programa de ejercicios que queremos hacer es un buen principio que demuestra determinación  y enfoca la energía.
  4. DESARROLLAR LA CONCIENCIA CUERPO Y MENTE: entre las primeros cambios se encuentra el de profundizar una nueva manera de comunicar tanto con tu cuerpo como con tu mente. Para eso es necesario practicar el OBSERVADOR: una mirada neutral, que solo observa, sin identificarse ni involucrarse con lo que sucede. Base fundamental del Yoga y la Meditación. En el encuentro comenzaremos por una observación detallada de los grupos musculares más importantes. Para luego elongar. Y más que elongar, estirar. El estiramiento implica aprender a soltar, no es sólo un ejercicio físico, es liberar tensiones, desapegar. También observaremos la flexibilidad del tórax y la capacidad respiratoria.
  5. APRENDER A USAR LA RESPIRACIÓN: herramienta principal para relajar. Experimentaremos como la respiración actúa en nuestra mente. Empezando por respiraciones de limpieza y desbloqueo para practicar otras que tienen que ver con la claridad mental, la conciencia en el Aquí y ahora , la relajación profunda
  6. EJERCICIOS ESPECÍFICOS COMO TRE: Trauma relax ejercicios. Relajación tónica. Auto masajes bio-armónicos.
  7. COMPARTIR EXPERIENCIAS: Desde lo personal, luego de haber pasado por situaciones de mucho estrés y alerta que alteran el descanso, uno empieza a desarrollar sus propias herramientas. El encuentro da lugar también al compartir saberes. Preguntas y respuestas grupales.
  8. Finalizando con una RELAJACIÓN SONORA con instrumentos armonizadores: tambor de mar, koshi, cuencos y gongs tocados suavemente invitan a bajar decibeles y relajar.

INSCRIPCIÓN PREVIA OBLIGATORIA.

Duración: 3horas aproximadamente.

Inversión: $500

Más información: Movistar: +54 9 294  4536631-

Facebook: Respiro Bariloche/ Myrna Corsi

 

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