Retiro de Yoga y Meditación al pie del cerro Tronador

El 22 y 23 de Abril Myrna Corsi te invita a una experiencia en contacto con lo esencial: Respiración, Yoga, Meditación al pie del cerro Tronador.

Una hermosa oportunidad para encontrarse con uno mismo: retiro de Yoga y Meditación en un marco natural increíble.


Espacio Patrocinado

El 22 y 23 de Abril Myrna Corsi te invita a una experiencia en contacto con lo esencial: Respiración, Yoga, Meditación en plena naturaleza. Se trata de un retiro especialmente pensado para residentes de San Carlos de Bariloche, aunque no residentes también pueden participar. No es necesario tener experiencia previa y es apto toda la familia.

Consultamos a su organizadora, Myrna Corsi, para que nos detalle la propuesta. Durante el Retiro de Yoga y Meditación los asistentes se hospedarán en la hostería Pampa Linda, muy cerca del Tronador, donde se puede disfrutar de la magnánima vista del volcán. “Se desarrollarán actividades de interiorización, técnicas de respiración, relajación y meditación, ideales para lograr detener la mente. Será una alquimia que incluye al cuerpo ya que, además de practicar meditación, habrá clases de Yoga, con posturas de pie que facilitan el enraizamiento y otras muy propicias para la respiración. Se finalizará fluyendo en creatividad y libertad. Libertad que vamos a lograr gracias al poder curativo de los 6 elementos”.

La naturaleza es una gran metáfora de nosotros mismos, somos el microcosmos del macrocosmos. Somos Aire, Fuego, Tierra, somos Agua y Éter. Somos también Conciencia.

¿Por qué los elementos? Porque “es lo que somos en esencia. Al mismo tiempo, cada elemento simboliza algo; el agua, por ejemplo, representa las emociones. La simbología trabaja directamente en nuestra psiquis, sanando desde lo más sutil. La naturaleza es una gran metáfora de nosotros mismos, somos el microcosmos del macrocosmos. Somos Aire, Fuego, Tierra, somos Agua y Éter. Somos también Conciencia.”

Sadhana: la importancia de la práctica diaria

Myrna Corsi lleva más de 17 años de práctica de Yoga y Meditación y está en constante formación. Ha cursado varios talleres como Historia del Yoga, Numerología, Relajación y Respiración, Reiki I y II, Gongs y cuencos. Actualmente está estudiando psicoterapia en el instituto CERFPA (Francia) y el Instructorado de Filosofía de Yoga con Maité Bobadilla. Es la creadora del Centro de Yoga y Meditación: Respiro Bariloche, (Moreno 750, San Carlos de Bariloche): “un espacio donde, desde hace más de ocho años, compartimos actividades para el bienestar cuerpo y mente”.

Varias escuelas de conocimiento están desarrollando las propiedades curativas de la naturaleza, al igual que lo hacían nuestros ancestros, como la hidroterapia, fitoterapia, entre otras, detalla Myrna. “Todo esto lo he comprobado a través de mi experiencia personal, estos últimos años he atravesado vivencias muy dolorosas, como el fallecimiento de una hija, que generaron mucho estrés, desconcierto, ansiedad. Encontrar silencio parecía imposible, el contacto con la naturaleza me ayudó inmensamente. Caminar, respirar, llorar, vivenciar el Aquí y Ahora de todas las formas posibles, sana. Por eso quiero compartirlo, a la escucha de lo esencial, encontrándonos con lo sagrado que nos habita.”

El Retiro de Yoga y Meditación comienza con una caminata y meditación en la cascada, continuando con ejercicios respiratorios y asanas –posturas de Yoga- que mejoran la capacidad pulmonar. Esa misma noche, alrededor del fuego, se desarrollarán técnicas que transforman la energía del enojo, los miedos y la ira en energía de Luz.
Las actividades del día siguiente darán inicio en las primeras horas de la mañana, meditando. Finalizado el desayuno, habrá una práctica de Yoga en el Ventisquero negro, conectándonos con el elemento tierra para equilibrar la energía más densa, lo físico, lo material. La tarde estará dedicada a practicar movimientos conscientes y liberadores a través de Kala Yoga. Yoga fluido y libre.
Finaliza el encuentro con una ronda de preguntas y respuestas.
El día siguiente es un día libre, ideal para quedarse a pasar el día en tan magnífico entorno.

Podés ver el programa sin compromiso en Facebook: Respiro Bariloche/ Myrna Corsi. Teléfono: +2944536631.

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***