Reciclando plásticos

El plástico es uno de los residuos que peores secuelas deja en nuestro planeta. Aprendé a reciclarlo.

La producción y el consumo de plásticos creció exponencialmente en las últimas décadas. No es muy complicado llegar a la conclusión de que el volumen de residuos plásticos hizo lo propio de manera drástica.

Lo que conocemos como “plástico” es en realidad una forma muy refinada del petróleo, un material sintético difícil de digerir por nuestro planeta. En este sentido, vale recordar que uno de los aspectos más problemáticos referidos al medio ambiente es el manejo de la basura. El consumismo desmedido es el gran protagonista de este drama mundial: compramos lo que no necesitamos, tiramos lo que podría ser reparado, acumulamos y acumulamos más.

Lo que alegremente tiramos a la basura puede demorarse miles de años en degradarse, en la gran mayoría de los casos genera sustancias tóxicas para el agua y el suelo, envenenando de esta forma ecosistemas completos.

Si te interesa ser parte del cuidado del planeta y no sabés por dónde empezar, te invitamos a incorporar dos hábitos que pueden hacer la diferencia:

  • Evitá generar tantos residuos. Para lograrlo es esencial que moderemos nuestro consumo, así como optar por comprar alimentos y/o productos de limpieza, etc. sueltos en lugar de empaquetados, enlatados o embolsados.
  • Separá la basura en casa, en el trabajo y en los lugares de estudio. Es algo realmente fácil de incorporar y acarrea enormes mejoras en la tarea de los recicladores y en la disminución del uso de recursos naturales.

Manos a la obra

Muchas veces ocurre que si bien tenemos la sincera intención de reciclar en lugar de tirar, nos falta inspiración para llevarlo a la práctica. Por eso te mostramos algunas ideas para que te animes y enciendas la chispa de tu imaginación. La estrella de hoy: cucharas de plástico. Fabricadas con materiales que, de acuerdo a su composición, tardan entre 500 y 1000 en degradarse, dejando tristes huellas medioambientales.

Idea #1. Marcos de espejos, cuadros o portarretratos.

revista-ahora

revista-ahora

Idea #2. Posa velas.

revista-ahora

revista-ahora

Ideas #3. Souvenirs.

revista-ahora

revista-ahora

Idea #4. Juguetes.

revista-ahora

revista-ahora

Idea #6. Objetos decorativos.

revista-ahora

revista-ahora

¡Muchas opciones. Muchas ideas. Ninguna excusa!

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***