¿Qué es el Yoga para niños?

yoga para niños
En una clase de Yoga los niños se desarrollan en un ambiente no competitivo y divertido, es un espacio con ausencia de juicio y competencia porque no existe la postura “perfecta” o “mejor hecha”.

El Yoga es una ciencia milenaria nacida en la India, que ayuda a crear bienestar en el cuerpo, en la mente y el espíritu de las personas, sin importar su condición física.

El Yoga es para todos.

En una clase de Yoga los niños se desarrollan en un ambiente no competitivo y divertido, es un espacio con ausencia de juicio y competencia porque no existe la postura “perfecta” o “mejor hecha”.

En una clase de yoga para niños fomentamos la creatividad, haciendo partícipes a los niños de la creación y desarrollo de la clase.

Beneficios

  • Mejora la postura corporal y desarrolla conciencia corporal.
  • Aprender a respirar mejor.
  • Calmar el sistema nervioso.
  • Aprender habilidades sociales.
  • Aumentar su autoestima y autoconocimiento.
  • Desarrollar fuerza, equilibrio, coordinación y resistencia.
  • Incrementar la concentración y la memoria.
  • Potenciar la creatividad y la imaginación.
  • Desarrollar técnicas de relajación y contemplación.

Lo importante es divertirse

La diversión es un elemento indispensable en la vida de los adultos y de los niños, que a veces se descuida y se desestima como algo sin importancia. Jugar es mas que una necesidad en la vida de un niño, es un derecho que ayuda en el desarrollo psicológico y físico.

Es la manera en la que descubren, conocen y crean vínculos afectivos, de solidaridad y expresan sus emociones.

Nuestro nivel de felicidad afecta la salud física, mental y emocional. Cuando nos divertimos y somos felices, fortalecemos nuestro sistema inmunológico y reducimos nuestro estrés.

La diversión es una actitud más que una acción que ayuda a prevenir la acumulación de tensión en nuestra vida diaria.

La práctica del yoga es una práctica de la actitud; si hacemos una posturas de yoga mientras pensamos en otra cosa, no estamos haciendo yoga. El yoga está en la mente. El yoga es lo que pensamos más que lo que hacemos.

Algunas posturas de Yoga

El bailarín – Nataraj

La postura inicia de pie, luego coloca el pie derecho adelante y el pie izquierdo apoyado solo con los dedos del pie.

Extendé el brazo derecho de modo que sobrepase ligeramente la altura del hombro. Con la mano izquierda, sujeta el pie izquierdo. Quedate en esa postura 2 respiraciones.

Para salir de la postura, primero te colocás en posición vertical (sin dejar de

agarrar el pie izquierdo). Lentamente, vas bajando la pierna hasta quedar de pie.

¡Probá la postura con el otro pie!

Perro mirando hacia abajo -Adho Mukha Svanasana

La postura inicia desde una posición neutra (las manos y rodillas apoyadas en el piso). Con una inhalación levantamos las rodillas elevando las caderas hasta formar como una “V” invertida.

Los hombros se separan de las orejas y la cabeza está en línea con la columna respetando nuestra curvatura lumbar.

Quedate en esa postura 5 respiraciones.


Belén Sanchez y Gisela Mangone son amigas e instructoras de Hatha Yoga especializadas en niños y niñas. Son las creadoras de Yoguicos, un emprendimiento dedicado a practicar yoga con niños y niñas de manera divertida,creativa y lúdica.

Su deseo es llevar el yoga a la vida cotidiana para que todos los integrantes de la familia puedan experimentar sus múltiples beneficios, y para eso, ellas realizan sus propios jueguetes didácticos para usar en casa, colegios o en cualquier lugar.

Ofrecen clases de yoga para niños, niñas, clases en familia, dictan clases  en escuelas y jardines maternales con niños y niñas a partir de 1 año.

También, y porque creen firmemente que el yoga es un estilo de vida, ofrecen animaciones de cumpleaños con prácticas de yoga, que las arman de acuerdo a la temática del cumple.

Mail de contacto: [email protected]

Facebook: yoguicos

Instagram: yoguicos

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***