Plantemos el cambio en la Semana del Árbol

Del 24 al 31 de Agosto se celebra a nivel nacional la semana del Árbol. Una iniciativa que busca restablecer y reforzar nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol.

La Semana del Árbol propone que cada miembro de la comunidad participe, se mueva y se sensibilice ante la importancia de preservar nuestro medio ambiente y nuestro derecho a vivir en un entorno saludable.

Esta campaña busca que cada uno de nosotros aprenda a reconocer la importancia y la belleza de los árboles nativos, pretende crear redes y fortalecer vínculos entre instituciones educativas, municipios y diferentes entidades públicas y privadas que tengan un objetivo común: crear una sociedad ética y ambientalmente sostenible.

Este año, por primera vez, la verde iniciativa se desarrollará también en San Carlos de Bariloche. Del 26 al 30 de Agosto podés acercarte con tu familia y tus amigos a participar de la gran cantidad de actividades:

Miércoles 26

  • De 9 a 16 hs. En el Vivero de la Universidad de Río Negro (Km 11). Siembra y repique de plantines de árboles y arbustos nativos. Actividad a cargo de docentes y estudiantes de la Tecnicatura en Viveros de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
  • De 17 a 20 hs. en el SCUM:
  1. 17hs. Apertura con narraciones a cargo del Grupo de Narradores y Susurradores del IFDC de Bariloche. Invitado: Carlos Suez.
  2. 18 hs. Charla: Importancia del arbolado urbano. Expositores: Dra. Marina Stecconi, Ing. Silvana Alzogaray y Marcela Ferreyra.
  3. 19 hs. Charla: Biodiversidad asociada a los árboles. Importancia de plantar especies nativas. Expositores: Dra. Valeria Ojeda y Lic. Carla Pozzi.

Jueves 27. En el SCUM:

  • De 10 a 16 hs. Visitas de las escuelas. Actividad a cargo de profesoras, egresadas y estudiantes del Instituto Nacional de Formación Docente (IFDC) de Bariloche y de las profesoras Alejandra Loustaunau y Alejandra Bessera.
  • 11 hs. Caminata para el reconocimiento de los árboles urbanos y las aves asociadas. Visita a los árboles destacados.
  • 15 hs. Segunda caminata para el reconocimiento de los árboles urbanos y las aves asociadas. Visita a los árboles destacados.
  • 16 hs. Visita al jardín Botánico del IFDC de Bariloche (John O’Connor 1757). Actividad a cargo del Grupo de Parquización del IFDC de Bariloche.
  • 17 hs. Taller sobre tipos de árboles y sus usos. Actividad a cargo de viveristas locales.
  • 18 hs. Taller «El ABC para reproducir un árbol nativo». Actividad a cargo de la Ing. Silvana Alzogaray, Ing. Gabriela Derbes y el Técnico en Jardinería Santiago Naón (UNRN).
  • 19 hs. Taller “Las hojas de los árboles urbanos: protagonistas en el compost”. Actividad a cargo de la Ing. Silvana Alzogaray.

Viernes 28. En el SCUM:

  • De 10 a 16 hs. Visitas de las escuelas. Actividades educativas a cargo de profesoras, egresadas y estudiantes del IFDC de Bariloche y de las profesoras Natalia Gómez y Alejandra Bessera.
  • 11hs. Caminata para el reconocimiento de los árboles urbanos y las aves asociadas. Visita a los árboles destacados. Actividad a cargo del equipo de organización de la Semana del Árbol.
  • 14 hs. Taller de dibujo de árboles. Actividad a cargo de la artista plástica Lorraine Green. Actividad al aire libre.
  • 15 hs. Caminata para el reconocimiento de los árboles urbanos y las aves asociadas. Visita a los árboles destacados. Actividad a cargo del equipo de organización de la Semana del Árbol.
  • 16 hs. Charla: «Reglamentaciones sobre el arbolado urbano». Expositores Dr. Javier Grosfels, Lic. Matías Millerón.

¡Sumate a esta iniciativa verde y plantemos juntos el cambio!


Conectate con los organizadores a través de la Fan Page de la Semana del Árbol en Bariloche.

www.semanadelarbol.org

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***