Llegó el verano: dale vida a tus jardines

©BR Arquitectos/homify.com.ar
©BR Arquitectos/homify.com.ar

Lejos y atrás quedó el gris invernal. El calendario lo indica, ya anclamos en la estación donde el sol está a sus anchas: el verano. Los días se vuelvan más extensos y brillantes. Todo reluce: los frutos, las flores y los verdes. Las aves no cesan de entonar odas a la vida colorida y exuberante.

Jardines modernos de Urban Landscape
©Urban Landscape/homify.com.ar

Las largas horas de luz nos invitan a salir, a explorar y a disfrutar de los espacios naturales. En verano, nosotros mismos nos tornamos más dispuestos, hasta se podría decir más felices. ¿Te preguntaste el motivo?

Intuitivamente, cada uno de nosotros advierte las bondades de pasar tiempo al aire libre. La ciencia, por su parte, aporta lo suyo a la hora de distinguir por qué pasar tiempo en entornos naturales nos favorece tanto:

    1. El contacto con la luz solar fortalece huesos y dientes: los rayos UV estimulan la formación de Vitamina D, lo que favorece la mineralización de los huesos.
    2. Mejora el estado de ánimo: estar al aire libre aumenta los niveles de serotonina, conocida como la hormona del bienestar.
    3. Favorece el buen dormir: estar en un entorno natural posee un efecto calmante y regenerativo.
    4. Mejora la memoria y la concentración: investigadores de la Universidad de Michigan aseguran que interactuar con la naturaleza puede tener efectos similares a la meditación.
Jardines asiáticos de Eduardo Luppi Paisagismo Ltda.
©Eduardo Luppi Paisagismo Ltda./homify.com.ar

¡No esperes más! Ya es hora de acondicionar tu jardín, para que ese espacio deje de ser un rincón olvidado y se convierta en tu lugar favorito.

Si no sabés por dónde empezar, acá te dejamos unos sencillos tips para crear jardines que inspiran. ¡Anotá!

Jardines clásicos de Gzowska&Ossowska Pracownie Architektury Wnętrz
©Gzowska&Ossowska Pracownie Architektury Wnętrz/homify.com.ar
    • Mejorá la calidad de la tierra. La salud de las plantas y flores depende en gran medida de que el suelo cuente con los nutrientes necesarios para su desarrollo. El compost es una excelente opción: ecológica y sustentable.
    • No recargues el espacio. Los jardines deben cumplir la misión de aportarnos serenidad y frescura, por eso tené en cuenta con qué espacio contás a la hora de elegir muebles. Un jardín sobrecargado saturaría el campo visual.
    • Observá los colores de tu alrededor. Para generar una armonía cromática, cuando elijas las plantas con o sin flor, tené en cuenta los colores que ya existen en el contexto del jardín: la casa, los cercos, etc.

¡Reviví tus espacios verdes! ¡Tu jardín ideal ES posible!

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***