La prescripción de la Risa

Cada vez son más los médicos y las personas relacionadas al ámbito de la salud, reconocen la conexión RISA-SALUD

La risa es en sí misma su propia justificación. No tenés que tener ningún motivo especial para reírte.  Reíte por el mero placer de la risa. Reí para sanar. Reí por no llorar.
Simplemente hacelo.
Sienta tan bien…
En nuestro organismo genera la liberación de neurotransmisores químicos en el cerebro, como las endorfinas, responsables de la sensación de bienestar y la mejora de la actividad del sistema inmune.
Es por ello que la medicina ha puesto atención a este sencillo pero efectivo recurso que tenemos todos a mano. Una de las propuestas más estudiadas es la del accionar la de risa en pacientes en hospitales, de la mano de los «Payamedicos».

niños-riendo
Al reír con ganas o sin ellas nuestro cerebro libera los mediadores químicos del placer. Se puede empezar con una mueca torpe (que cuando la miremos al espejo tendremos un incipiente motivo para continuar riendo: estar ahí, frente al espejo, regalándonos una mueca).

Al cerebro le basta la información de que nos reímos, no importa si es por un motivo real o lo estamos forzando.
¡¡Por eso te propongo arrancar esta  semana RIENDO!!
¡Y que nos volvamos asiduos reidores!
Me despido citando a Mafalda: » Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí, desentonando con todo el mundo»

Saludos y carcajadas para [email protected]

 

 

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Es médica recibida en la UBA. Orientó su formación de post-grado a disciplinas con una visión mas integral del Ser. En las consultas trabaja con Biodescodificación, Medicina Cuerpo Mente Alma y Medicina Ayurveda. También utiliza herramientas de PNL, Hipnosis Eriksoniana, Flores de Bach, Memoria Celular por testeo, Fitoterapia y Magnified Healing. En formación permanente, en la búsqueda de poder brindar una guía apropiada a cada persona."