Expobio Argentina sutentable: Solidaria y Verde

El pasado fin de semana, en el hipódromo de San Isidro, se celebró el primer mega evento sustentable y solidario, la «Expobio Argentina sustentable». Un gran acontecimiento que unió los más variados enfoques ecológicos y solidarios: movilidad, arquitectura, reciclado, alimentación orgánica, artistas, festival de Yoga y danza son sólo algunos. Revista Ahora estuvo ahí charlando con los principales organizadores.

Todo comienza con una idea

??????????
Atentos a cada detalle. Reciclado de residuos orgánicos.

Un grupo de padres de escuelas Waldorf se unieron “pensando en diferentes alternativas para crear una escuela secundaria con tecnicatura en energías renovables y, por supuesto, basada en los principios de la antroposofía” nos cuenta Rubén Moreno, uno de los organizadores del evento. Pensando en cómo generar un impulso económico para el proyecto surge la Expobio Argentina Sustentable.

Rubén nos cuenta que “gran parte de lo recaudado está destinado a diferentes ONGs, incluída la ONG creada por nosotros mismos, el Banco del Maestro Social. A través de ella becaremos a personas que están estudiando docencia, quienes contribuirán, al finalizar sus estudios, con horas cátedra destinadas a chicos en diferentes barrios humildes. Queremos aportar nuestro granito de arena para apoyar a la educación.”

Lo urbano y lo natural de la mano??????????

También estuvimos con el reconocido arquitecto Carlos Levinton, parte activa del evento. Levinton cree que tenemos, como habitantes del planeta, un gran trabajo por delante para hacer que las ciudades se vuelvan más “amables, habitables, verdes, oxigenadas y con mucho espacio público.”

??????????Levinton plantea “vegetalizar” el espacio público urbano como solución a la problemática de las altas temperaturas generadas por las grandes masas de cemento de las ciudades. Uno de los métodos para volver verde a la ciudad son las huertas verticales, que con un poco de ingenio y pericia, todos podemos realizar.

“El problema no está en la naturaleza, el problema está en el hombre. El gran problema del hombre es el sistema económico, el híper consumo y la falta de políticas sustentables ¿Por dónde empezar? En cada escuela, en cada club, en cada pequeño lugar, atreviéndonos a explorar las grandes preguntas” nos planteó.

El viajar es un placer… ¡ecológico!

coches-electricos-renault-twizy
Autos eléctricos, fácilmente recargables.

Ya sabemos que los combustibles fósiles afectan el equilibrio natural de muchas maneras. Lo que no todos saben es que hoy existen alternativas más amigables con el planeta a nivel de movilidad.

Los autos eléctricos están concebidos para las ciudades. En Europa se comercializan desde el año 2010; aquí en Argentina están a la espera de que el mercado y las políticas actuales les den lugar. Con una autonomía de entre 100 y 170 kilómetros son más que suficientes para quienes se mueven y trabajan en la ciudad.

??????????
Motos eléctricas, ¡ecofriendly e inclusivas!

Muy fácilmente recargables. Dependiendo del modelo del vehículo, las cargas oscilan entre las 4 y 9 horas, en tomas eléctricas de 220 voltios.

Silenciosos, limpios y ecológicos, sin olor,  ésta nueva opción vehicular parece ser la mejor para conciliar las necesidades del hombre y del planeta.-

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 Comentario

  • realmete exelente la expo hay, que tomar mucha conciencia de nuestro planeta y lo que dejamos para el futuro. Por eso desde tu lugar, por mas pequeño que sea, empezá a planear como podes ayudar: apagando una luz que no haga falta, cerrando la canilla del agua, poniendo lo plastico por separado y tantas mas…..

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***