Detergente Ecofriendly

Hay elementos que utilizamos a diario y que nos resultan tan indispensables que no nos cuestionamos su uso. Ni se nos ocurre preguntarnos, por ejemplo, si son nocivos para nuestra salud o para el medio ambiente.

Este podría ser el caso del detergente. Las campañas publicitarias nos animan a comprarlo por infinidad de motivos: nos deja las manos más suaves, hace que la vajilla quede reluciente, el delicioso aroma a lavanda que desprende es irresistible y además es muy divertido lavar los platos envueltos en burbujas. Lo que omiten decirnos es que la mayor parte de los componentes químicos del detergente son perjudiciales para la naturaleza y para nuestra salud.

Los residuos del detergente son, hoy en día, una de las fuentes contaminantes de agua foto-pue01-20120523-033522más importantes. La mayoría de los detergentes que encontrás en el mercado tienen fosfatos, que actúan como nutrientes para las algas y plantas acuáticas. En los lagos, al aumentar la cantidad de flora acuática, se dificulta el intercambio de gases. Esto desencadena una serie de procesos que terminan produciendo escasez de oxígeno en el agua. Los peces, al no haber oxígeno disponible, mueren.

Como si esto fuera poco, el agua que ha sido contaminada, se filtra en el suelo, dejando en éste parte de los elementos contaminantes o bien llegando a capas de aguas subterráneas.

Por otra parte, ¿te pusiste a pensar en los restos de detergente que pueden quedar en los platos, vasos y cubiertos? ¿Sabés cuáles son las consecuencias de la exposición a largo plazo a este tipo compuestos químicos? Asma, irritación de las mucosas y alergias, son solo algunas de ellas.

¿Qué hacer?

¡Te animamos a incursionar en un detergente 100% ecofriendly muy sencillo de preparar!

¿Qué necesitás?

  • Vinagre blanco: 1 taza.
  • Agua limpia: 3 tazas.
  • Jabón de glicerina rayado: media taza.
  • Jugo de limón: 4 cucharadas
  • Sal gruesa: 4 cucharadas
  • Bicarbonato de sodio: 2 cucharadas.

¡Manos a la obra!

  • Mezclá el vinagre con el agua en una olla y calentalo a fuego moderado. Al romper el hervor bajale el fuego al mínimo y colocá la sal gruesa y el bicarbonato de sodio.
  • Una vez que la sal esté disuelta, incorporá el jabón de glicerina rayado y mezclá hasta que quede completamente integrado.
  • Por último, agregá el jugo de limón.
  • Dejalo enfriar y envasalo.
  • Antes de utilizar el detergente,  acordate de agitarlo.

¡Sumate vos también al cuidado del planeta!

¡Cada pequeña acción SUMA!

¡Creá tu Vida!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Participá de la Comunidad Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***