Comienza la nueva formación en Salud y Alimentación Natural

isana

A principios de Abril dará comienzo la nueva formación anual en alimentación y salud natural del Instituto Isana (Instituto de salud y alimentación natural). Este es el segundo año consecutivo en el que sus fundadores, Gae Arlia y Matías Amadasi, se embarcan es la aventura de enseñar a ‘gestionar la salud y la alimentación de una forma efectiva y natural’.

Conversamos con Gae quien, además de ser licenciada en relaciones del trabajo, es reeducadora nutricional y una investigadora incansable con amplia experiencia en el campo de la alimentación natural como forma de recuperar o mantener la salud. ‘Empecé a formarme hace unos 15 años; al principio fue una búsqueda más orientada a lo espiritual: decidí emprender un viaje -que duró 8 años- por Perú, Bolivia y Brasil. En Brasil, al finalizar un Vipassana (una de las técnicas de meditación más antiguas de la India y una de las principales del budismo) recibo la información de que un la Universidad Fio Cruz se estaba dando la carrera de reeducación nutricional. ‘Esto es lo que tengo que hacer’, me dije’.

Efectivamente fue lo que hizo y comenzó a transitar un largo y abundante camino. Al finalizar su formación como reeducadora nutricional, trabajó como asistente de un médico gastroenterólogo alemán durante un año ‘eso fue un antes y un después: veía cómo se aplicaba en la práctica todo lo que había estudiado sobre diferentes patologías gastrointestinales’. Es entonces cuando recibe la propuesta de hacerse cargo del área de nutrición de un Centro de Salud y Longevidad que se estaba formando en Angra Dos Reis. Allí llegaba gente con cáncer, leucemia, diabetes y muchas otras patologías y pudo ver en primera persona como revertían sus enfermedades, trabajando con una mirada integral: lo emocional, lo físico, lo espiritual. ‘Me encargué durante un año y medio de diseñar los planes de desintoxicación, nutrición, vitalización. Fue muy fuerte: toda la teoría que había estudiado, aplicada, funcionaba’.

Regresar a Argentina significó empezar a abrir camino ‘todo esto era nuevísimo’. Armada de mucha paciencia comienza a dar talleres con el fin de integrar este nuevo paradigma en la sociedad, hasta que poco a poco se empieza a popularizar la nutrición orgánica y consciente hasta el nivel que tenemos hoy, pero ‘fue un trabajo de hormiga’, recuerda.

Hoy, el Instituto de Salud y Alimentación Natural (Isana) que fundó y coordina junto al chef Matías Amadasi pisa fuerte y ofrece una formación anual de excelente calidad orientada a médicos, nutricionistas y personas interesadas en el tema que ‘quieran recibir una formación completa e integral sobre este nuevo paradigma de salud’. En la formación anual participarán docentes especialistas en diferentes campos de la salud con el fin de ofrecer a los alumnos una abundante fuente de conocimientos. Ellos son: Gae Arlia (reeducadora nutricional), Matías Amadasi (Técnico universitario en Gastronomía, profesor de Yoga y coach en estilo de vida),  Sandra Rangel (médica cirujana, especialista en medicina holística), Claudio de Paulis (médico especialista en medicina integrativa), Teresa Franco (médica anestesióloga y especialista en medicina Ayurveda), Lucía Inserra (coach antropológico), Sonia Perez (técnica en floricultura) y Mirta Santicchia (profesora de ciencias naturales).

La formación que ofrece Isana, a la que estás aún a tiempo de acceder anotándote en www.isanaedu.com, no solo te ofrece un altísimo nivel académico, también genera un grupo de docentes y alumnos con los cuales podrás consultar dudas en forma permanente, estudiar y apoyarte para poder sostener el cambio de hábitos que implica este cambio de paradigma de salud. Porque ‘de hábitos se trata todo esto. La alimentación tienen que ver con hábitos sociales, culturales, familiares, emocionales y hasta con cuestiones publicitarias (que nos venden que es comida que en realidad no lo es). Es un tema álgido porque ya nos dimos cuenta que así como estamos, estamos cada vez mas enfermos: hoy se sabe que están naciendo niños con una calidad de vida inferior que hace 10 años atrás. Eso es una alarma gigante. Hay una ecuación que no está cerrando. Cambiar de hábitos es fundamental’.

La alimentación tienen que ver con hábitos sociales, culturales, familiares, emocionales y hasta con cuestiones publicitarias.

Le preguntamos a Gae Arlia cuáles son los hábitos más relevantes que debemos atender. Nos habló de dos: ‘un hábito importantísimo es evaluar la calidad del agua que consumimos. Somos 70% agua. Hay que prestar especial atención: el agua de la canilla ya sabemos que no debería ser consumida. Con el agua embotellada tenemos el tema del plástico y de los minerales agregados, que son inorgánicos motivo por el cual el cuerpo no los puede absorber y termina depositándolos en articulaciones. Yo recomiendo contemplar la posibilidad de invertir en un buen filtro de agua para estar tranquilos’.

La nutrición no es solamente lo que como, sino cómo vivo. Cambiar hábitos es difícil, pero es urgente hacerlo.

El siguiente hábito tiene que ver con lo que se conoce como ‘Vitamina O’: el oxígeno; ‘es fundamental aprender a oxigenarnos mejor: hacer actividad física, realizar buenas prácticas de respiración y bajar el ritmo de nuestra vida cotidiana: esto de andar siempre a las corridas hace que respiremos muy superficialmente. En un momento del día que te quede cómodo, a la mañana o a la noche, podés hacer unas prácticas de pranayama, que no deja de ser una alimentación más sutil: nutrirse con oxígeno’.

‘Y por último recordar que la nutrición no es solamente lo que como, sino cómo vivo. Cambiar hábitos es difícil, pero es urgente hacerlo’.


¿Querés más información sobre la formación anual en Salud y Alimentación Natural?

Comunicate con Isana: www.isanaedu.com

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***