Acercarse al Yoga desde la No Violencia

yoga bariloche
¿Pensando en comenzar Yoga? Algunas sugerencias del Centro Respiro.

El consejo de la semana del Centro Respiro es para quienes recién comienzan con Yoga y Meditación. Aunque son muchos los beneficios que se anuncian, la primera vez suele ser algo caótica y uno puede perderse entre las indicaciones del instructor y el poco registro que se tiene del cuerpo. Es normal, tené paciencia y constancia en tu práctica. Sos principiante, por lo tanto, tené en cuenta los siguientes consejos inspirados en el primer paso, según Patañjali, los Yamas.

Comenzando por la No Violencia:

-Tené cuidado con los pensamientos violentos:

Cuando empieces, es probable que compares tu práctica con la de los demás. No hay necesidad. Cada uno está transitando su propio camino, algunos empezaron antes y ya tienen resueltos algunos aspectos. Es sólo una cuestión de tiempo. No te juzgues. Es también una forma de violencia alimentar pensamientos destructivos. Respirá. Concentrate en lo que estás haciendo, traé una y otra vez, tu conciencia al Aquí y Ahora.

-No seas violento con tu cuerpo:

La sobreexigencia es también una forma de violencia. Respetá tu cuerpo. El armado y desarmado de las posturas son pasos necesarios para no lastimarse. Date tiempo, no te apures. Recordá que estirar los músculos demasiado puede generar desgarro o dolor. En las primeras clases procurá concentrarte sobretodo en la respiración y en escuchar tu cuerpo. Paso a paso irás mejorando. No necesitás demostrar nada a nadie. Es un momento con vos mismo, ¡disfrutalo!

Cada vez que te sientes a estar con vos mismo, sea en una clase o en tu propio hogar, tomá la práctica como un viaje hacia dentro, donde se expande tu conciencia, estás presente. Procurá no quedar pegado a los pensamientos, trascendelos no identificándote con ellos. Con el tiempo,Yoga y Meditación te llevarán a elevarte por encima de la mente ordinaria para percibir la mente extraordinaria: Turiya, la Supramente, un estado de Plenitud y Unidad.

Estás dando el primer paso, ¡felicitaciones!


Respiro está ubicado en Moreno 750, en pleno centro de Bariloche. Como sólo estamos para las clases, es necesario anotarse antes con la profesora correspondiente. Podés ver los horarios en Facebook: Respiro bariloche o solicitar más información a: [email protected] / sólo whatsapp +54 2944536631-Myrna Corsi. Tu consulta no molesta. ¡Te esperamos!

Participá de la Comunidad Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Sé parte de la Comunidad Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***