¡Recomendamos! Formación en alimentación y salud natural

Cuando era pequeño recuerdo recibir el mandato de mi padre y mi abuela Emma: “para ser alguien en esta vida, debés estudiar y ser reconocido en lo que hagas”. Lamentablemente, nunca me creí ese mandato; pero si lo tomé a mi favor haciendo del estudio algo natural y del reconocimiento una mirada personal de mí mismo, no dependiente del aplauso de los demás.

Hoy, habiendo estudiado una carrera universitaria en gastronomía, dedicándome a vivir y a difundir una alimentación natural y fisiológica y conociéndome realmente, me reuní con Gae Arlia para brindarle a la sociedad la oportunidad de poder cumplir ese mandato de estudio y certificación, pero con un fin real y profundo: que cada persona pueda elegir de forma consciente qué alimento elegir, por qué elegir un alimento u otro, cómo fusionar los alimentos y hacer que ellos se potencien. Y, tal como decía Hipócrates, el padre de la medicina moderna, experimentar “el alimento como nuestra medicina y la medicina como el alimento”, resaltando que no se transmite desde la enfermedad, sino desde la posibilidad de vivir una vida plena, auto-gestionada con libertad, con salud, en amor y en sintonía con la naturaleza humana y con el resto de las especies. Mi compañera es esta aventura, Gae Arlia, no solo es una gran profesional en el tema salud natural y la reeducación nutricional, sino, y sobre todo, una gran persona.

Los objetivos que tuvimos al armar la propuesta (que no dudamos llegará año tras año a cubrir las necesidades de más centros e instituciones educativas, de salud y -nuestro principal interés- de toda persona interesada en acceder a los conocimientos y las herramientas que se están investigando y desarrollando a nivel mundial bajo un nuevo paradigma alimentación, nutrición y salud natural y consciente), son:

  • Formar personas para que auto-gestionen su salud y alimentación.
  • Trasmitir conocimientos y herramientas del nuevo paradigma en salud y nutrición según los fundamentos de la Salud Integral, la Nutrición Fisiológica Alcalina y Antiinflamatoria.
  • Dar a conocer y profundizar la relación directa entre la salud, nutrición y calidad de vida, brindando las herramientas necesarias con el fin de beneficiar el desarrollo humano, personal, social y profesional de los participantes.
  • Otorgar las bases para una educación nutricional sólida que impacte positivamente en las decisiones alimenticias de las personas previniendo así enfermedades y patologías varias.
  • Difundir las bases de una vida sana y una calidad de vida óptima comprendiendo un equilibrio entre el cuerpo-mente-emociones y la Naturaleza.
  • Promover la concientización sobre las propias necesidades nutricionales, considerando a cada ser humano único y con requerimientos específicos.
  • Brindar información y conocimientos sobre las distintas técnicas para generar alimentos de manera práctica, simple, saludable y auto-sustentable en equilibrio con las necesidades fisiológicas reales del organismo y en armonía con la Naturaleza.

La formación tiene una duración anual distribuida en 9 módulos. Cada módulo se dictará en un fin de semana al mes (8hs) y, en el último módulo, se realizará un viaje de estudio vivencial. Cada módulo consta de una clase teórica donde se abordarán las bases y principios de la Alimentación y Salud Natural y una clase práctica donde se enseñarán diferentes preparaciones culinarias y medicinales además de técnicas y prácticas relacionadas con las temáticas estudiadas.

Los participantes tendrán acceso a una plataforma virtual la cual contendrá el material de lectura, videos, libros y textos varios. Se desarrollarán mensualmente trabajos teóricos-prácticos individuales y grupales que sin lugar a duda da un interés personal en ahondar en diferentes temas en los cuales cada participante podrá abordar de aquí en su vida personal y profesional.

Al finalizar el curso, los participantes deberán entregar una monografía profundizando sobre un tema a elección de los aprendidos durante el curso. A su vez, los participantes se agruparán para llevar adelante un proyecto de su elección y creación relacionado con los temas estudiados. A través de la aprobación de éstos se obtendrá el certificado de finalización y aprobación.

Desde mi lado personal, como un artista de la vida y una persona que aprendió sobre todo en esta vida de una enfermedad, estoy muy contento de ayudar a la gente en búsquedas personales, en desafiarse a sí mismo todos los días para, de esta forma, llegar a ser su mejor versión.

Para más informes e inscripción no dudes en contactarnos, estaremos muy felices de recibirte en abril: [email protected]

“No dejes que la vida te pase por encima, pasa tú por encima de las circunstancias que la vida te regala”.

¡Por más arte y más salud!

Matías Amadasi


Facilitadores:

GaeGae Arlia: Licenciada en Recursos Humanos (UBA, Argentina) y Reeducadora Nutricional (FIOCRUZ, Brasil). En los 4 años que vivió en Brasil, se desempeñó como asistente del Dr. Alberto Peribañez, médico gastroenterólogo, pionero en salud nutricional. A su vez, formó parte del equipo de profesionales del Centro de Salud, Longevidad y Vida Sana, elaborando planes de nutrición y tratamientos de desintoxicación para el abordaje de diversas patologías. Impartió clases en la Facultad de Medicina de la Universidad Casthelo Branco, siendo docente del curso de extensión universitaria “Alimentos vivos para la salud”. Participó en la creación de un Puesto de Salud Holístico (proyecto innovador llevado adelante por dicha universidad) en una de las favelas más grandes de Río de Janeiro. Tras volver a la Argentina, en 2008, comprueba que la Nutrición Consciente es casi desconocida en el país. Crea así Germinando-Vida. Facilita charlas, cursos y talleres sobre Nutrición Consciente, Depuración, Desparasitación y Vitalización. Ha impartido formaciones en Chile, Perú, Bolivia y Brasil. Ha escrito artículos para diarios y revistas de Argentina y otros países como Clarín, La Nación, Uno Mismo, Rolling Stone, Revista Viva, Revista La Nación, Revista L`Humá, El Sendero del Medio (Rosario), diario La Capital (Rosario), Caras (Chile), Bien de Salud (Perú), etc. Estudió Medicina Tradicional Aborigen y Fitoterapia (Escuela Kallawaya, Capilla del Monte, Córdoba, Argentina). En la actualidad ha desarrollado su propia marca: Gae Arlia donde se focaliza en un abordaje interdisciplinario de la nutrición y salud. Ha creado el Programa Detox 360º, es co-creadora del Programa Longevidad 100%, Programa Creación de Salud y Bienestar. Co-creadora de los Circuitos Detox y del Programa DetoxVital de 21 días. Creadora y docente del curso online de Reeducación Nutricional. Creadora de los Retiros de Desintoxicación, Salud y Longevidad y co-creadora de los Retiros Detox. Brinda consultas en salud nutricional con un abordaje interdisciplinario utilizando medicina naturista, alimentación consciente, medicina aborigen, fitoterapia y medicina integrativa. Creadora y docente de la anterior Formación anual en Reeducación Nutricional y Alimentación Viva, actualmente Formación Anual en Alimentación y Salud Natural, desarrollada en compañía de Matías Amadasi.

Matias (1)Matías Amadasi: Nacido en Buenos Aires, Argentina, graduado como Técnico Universitario en Gastronomía en la UADE y el IAG de Buenos Aires y como profesor de Yoga Siromani en Yoga Sivananda. Trabajó en prestigiosos hoteles de Buenos Aires (Hilton, Emperador y Loi Suite), en diferentes servicios de catering (como Los Petersen en la Rural), restaurantes de Buenos Aires y el partido de la costa atlántica y su propio local de comida (Lo de MatÍas) el cual cerró cuando decidió re-aprender sobre alimentación fisiológica y se dignó a revertir la diabetes. Actualmente crea “El Arte del Buen Comer”, desde donde difunde una alimentación fisiológica, naturista y sustentable en Argentina, Uruguay, Chile y Colombia por medio de cursos y talleres teóricos-prácticos, enseñanza a gastronómicos y profesionales de la salud y asesoramiento a restaurantes y hoteles. Desde el trabajo con el yoga formó una dinámica a la que llamo “El Yoga de la Nutrición” desde donde comparte el trabajo con la dinámica del yoga y los buenos hábitos que a diario nos unen en cuerpo, mente y espíritu a partir de disciplinas es el alimentarse y nutrirse. Un apasionado de la resiliencia y enamorado plenamente de su labor social de transmitir salud y naturaleza a través de los alimentos. Es miembro y conductor de “Conciencia en Acción”, un programa de radio por el cual difunde su filosofía de vida, sus saberes y sabores de la alimentación, el yoga, la desintoxicación, la meditación y la vida. Es también miembro activo de la Cooperativa de trabajo Ensalada Verde, desde la cual tiene otro programa de radio llamado “El Arte del Buen Comer”. Es también desde agosto de 2015 miembro del Consejo de Paz de la Rep. Argentina desde donde ejecuta de forma activa movimientos y actividades enfocadas a la paz con uno mismo, con los demás y con la naturaleza. Actualmente está en proceso de terminar su primer libro en el cual habla de cómo la diabetes le enseñó a encontrar el camino de vida y así como sanarse con su reconocimiento y auto-gestión.

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Suscribite a Revista Ahora, gratis!






Información del Autor

Chef Yogui Consciente, nacido en Buenos Aires, Argentina (25 años). Se ha graduado como Técnico Universitario en Gastronomía en la UADE y el IAG de Buenos Aires y como profesor de Yoga Siromani en Yoga Sivananda. Trabajó en prestigiosos hoteles de Buenos Aires (Hilton, Emperador y Loi Suite), en diferentes servicios de catering (como Los Petersen en la Rural), restaurantes de Buenos Aires y el partido de la costa atlántica y su propio local de comida (Lo de Matias).Creó “El Arte del Buen Comer”, desde donde actualmente difunde una alimentación fisiológica, naturista y sustentable en Argentina, Uruguay y Chile por medio de cursos y talleres teóricos-prácticos, enseñanza a gastronómicos y profesionales de la salud y asesoramiento a restaurantes y hoteles. A partir de su trabajo con el yoga formó una dinámica a la que llamó “El Yoga de la Nutrición”, donde fusiona su trabajo con la dinámica de unión del Yoga y los buenos hábitos que a diario nos unen en cuerpo, mente y espíritu a partir de disciplinas es el alimentarse y nutrirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *