Y un día, comimos

Podría decirse que lo tenemos grabado: para estar sanos nuestras comidas diarias deben ser desayuno, almuerzo, merienda y cena. Matías Amadasi te acerca una opción viva para que disfrutes cada comida del día.

A veces me preguntan si el ser humano comió desde el comienzo de su existencia, a lo que mi respuesta es:

“No sé si desde el comienzo de nuestra existencia como seres humanos hemos comido; pero de lo que sí estoy seguro es que en algún momento algún ser humano dispuso que debíamos desayunar, almorzar, merendar y cenar”.

Por eso mismo, hoy me interesa compartir un ejemplo de estas cuatro comidas decretadas como imprescindibles, pero que no es necesario demostrarle a nadie que estas cumpliéndolas en horarios exactos.

Desayuno depurativo y biológico

Jugo verde de manzana

  • Manzana verde (4 unidades).
  • Kiwi (2 unidades).
  • Pepino (1 unidad).
  • Apio (8 ramas con hoja).

Extraé en un extractor el jugo de todos los ingredientes. Disfrutá de sentir la oxigenación del cuerpo y la sintonía con el cuerpo.

Almuerzo nutritivo y enérgico

Láminas de zanahoria con mostaza de morrón sobre colchón de hojas verdes

  • Zanahoria (2 unidades).
  • Morrón rojo o verde (1 unidad).
  • Cebolla de verdeo o puerro (1 unidad).
  • Espinaca y hojas verdes (a gusto).
  • Apio (2 ramas).
  • Aceite de oliva o aceite de coco (1/4 de taza).
  • Limón (1 unidad).
  • Semillas de mostaza (2 cucharadas).

Para las láminas de zanahoria: tomá un pelapapas y laminá las zanahorias a lo largo. Reservá junto con la cebolla cortada.

Para la mostaza de morrón: hidratá las semillas durante 6 u 8 horas. Procesá la mostaza con el morrón, el apio, el limón y el aceite elegido.

Montá el plato con las hojas verdes y la espinaca, sobre ella la zanahoria y la cebolla aderezado con la mostaza de morrón. Este plato te sorprenderá con una dosis extra de energía para llevar adelante el resto del día.

Merienda dulce y armónica

Smoothie de banana y remolacha

  • Banana madura (2 unidades).
  • Remolacha (1/2 unidad).
  • Jengibre fresco o en polvo (a gusto).
  • Canela en rama o en polvo (a gusto).
  • Anís (a gusto).
  • Agua (cantidad necesaria).

Licuá todo hasta que quede una consistencia homogénea. Sentate mirando el atardecer de invierno y disfrutá de la dulzura que la naturaleza nos brinda.

Cena liviana y relajante

Sopa cremosa de tomate y cilantro

  • Tomate perita o redondo (2 unidades).
  • Tomate seco rehidratado (6 unidades).
  • Ajo (1 diente).
  • Apio (2 ramas con hoja).
  • Palta o aguacate (1 unidad).
  • Cilantro (a gusto).
  • Agua tibia (cantidad necesaria).

Licuá todo hasta que quede una consistencia homogénea. Verás que luego de disfrutar de esta cena, podrás descansar en paz y armonía, totalmente relajado ya que tu cuerpo estará totalmente nutrido.

Después de probar “un día tipo” te recomiendo comenzar a formar vos tu ‘día tipo’, sin estructuras ni moldes, solo con fluidez y liviandad.

¡Por más arte y más salud! ¡Recordá jugar en la cocina y crear tu propia realidad!

Matías Amadasi

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Información del Autor

Chef Yogui Consciente, nacido en Buenos Aires, Argentina (25 años). Se ha graduado como Técnico Universitario en Gastronomía en la UADE y el IAG de Buenos Aires y como profesor de Yoga Siromani en Yoga Sivananda. Trabajó en prestigiosos hoteles de Buenos Aires (Hilton, Emperador y Loi Suite), en diferentes servicios de catering (como Los Petersen en la Rural), restaurantes de Buenos Aires y el partido de la costa atlántica y su propio local de comida (Lo de Matias). Creó “El Arte del Buen Comer”, desde donde actualmente difunde una alimentación fisiológica, naturista y sustentable en Argentina, Uruguay y Chile por medio de cursos y talleres teóricos-prácticos, enseñanza a gastronómicos y profesionales de la salud y asesoramiento a restaurantes y hoteles. A partir de su trabajo con el yoga formó una dinámica a la que llamó “El Yoga de la Nutrición”, donde fusiona su trabajo con la dinámica de unión del Yoga y los buenos hábitos que a diario nos unen en cuerpo, mente y espíritu a partir de disciplinas es el alimentarse y nutrirse.

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