Unir dos pasiones: educar y viajar

Los que saben dicen que la tarea más importante a realizar a lo largo de tu vida, la más fundamental, es encontrar tu pasión. Pero solamente hallarla es, por lo menos, insuficiente. Debemos también actuar de acuerdo a ella, hacerla carne.

Encontrar tu pasión… algo que suena idílico, mágico… Pero, ¿qué ocurre cuando no tenemos una sola pasión? ¿Qué hacer cuando aquellos sueños que nos motivan aparentan ir por vías paralelas, sin cruzarse jamás?

Siempre hay una manera y la razón es sencilla: la creatividad no tiene límites.

Un ejemplo de ello es Pablo García, profesor y viajero; alguien que supo fusionar dos mundos que parecían lejanos: su faceta como educador con su alma anhelante de ver la luz en el mundo.

En esta entrevista de Lucas Bozzano para Revista Ahora, Pablo nos cuenta sobre sus comienzos en el mundo viajero, cómo la literatura desató su imaginación, y sobre “Proyecto Escuela”, su tesis doctoral que busca ahondar en el desafío que tienen muchas escuelas latinoamericanas: enseñar en contextos de gran vulnerabilidad social.

“Si hay una forma de superar la desigualdad es a través de la educación”, afirma Pablo García.

¡No te pierdas la entrevista completa!


Foto cortesía de: www.polviajero.com

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Suscribite a Revista Ahora, gratis!






Información del Autor

Lucas Bozzano es un apasionado de los viajes. Se graduó en la carrera de licenciatura en hotelería y trabaja en el rubro del turismo hace muchos años. Su gran motor es viajar y recorrer los caminos permeable a la hospitalidad de los pueblos. Militante del peregrinaje, propone cambiar la rutina por la ruta y aconseja a todo aquel que termine sus estudios universitarios, tomarse un año viajático. Lleva recorrido más de 20 países y 200 ciudades colaborando con medios impresos y digitales y compartiendo crónicas viajeras en su blog personal viajandoandamos.blogspot.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *