Nuevo Audio: La memoria en tiempos de Viaje

Ilustración | Cristhian Orta

Banner yoga

Hipermnesia es una palabra proveniente del griego y significa “exceso de recuerdo”. La hipermnesia permite recordar todo lo que ocurre en la vida cotidiana con un nivel de detalle excesivo, hasta abrumador.

Ireneo Funes, el protagonista del cuento de Borges “Funes, el memorioso” padecía, bien usada la palabra, este síndrome particular. En el relato, Funes sufre un accidente a caballo que despierta esta particular condición. Para resumirlo, Funes sentenciaba: “Más recuerdos tengo yo solo que los que habrán tenido todos los hombres desde que el mundo es mundo”.

“En contraposición al don de Funes, el común de las personas tenemos memoria selectiva: recordamos algunas cosas y otras automáticamente son descartadas, a modo de establecer un equilibrio psicológico.” dice Lucas Bozzano.

Ahora bien, ¿qué ocurre con la memoria cuando viajamos? ¿Por qué es más fácil tener un recuerdo claro de aquel paseo que tanto disfrutaste que el nombre de la calle del banco al que vas todas las semanas?

Al parecer durante los viajes la memoria se estimula y te lo contamos en este imperdible audio.

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Suscribite a Revista Ahora, gratis!






Información del Autor

Lucas Bozzano es un apasionado de los viajes. Se graduó en la carrera de licenciatura en hotelería y trabaja en el rubro del turismo hace muchos años. Su gran motor es viajar y recorrer los caminos permeable a la hospitalidad de los pueblos. Militante del peregrinaje, propone cambiar la rutina por la ruta y aconseja a todo aquel que termine sus estudios universitarios, tomarse un año viajático. Lleva recorrido más de 20 países y 200 ciudades colaborando con medios impresos y digitales y compartiendo crónicas viajeras en su blog personal viajandoandamos.blogspot.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *