Fundación Música Viva

Todos podemos cantar. Todos tenemos una voz que merece ser escuchada, que merecemos conocer. Eso fue lo que nos dijeron con gran entusiasmo Laura Esteves y Marta Ulecia: dos amantes del canto y del arte que llevan adelante un proyecto tan musical como humano.

“Todos podemos cantar. Todos tenemos una voz que merece ser escuchada, que merecemos conocer”. Eso fue lo que nos dijeron con gran entusiasmo Laura Esteves y Marta Ulecia: dos amantes del canto y del arte que llevan adelante un proyecto tan musical como humano.


La Fundación Música Viva nació en el año 2010, cuando estas mujeres comenzaron a percibir que muchos jóvenes hallaban en la música una forma de enriquecerse en valores, crecer, estudiar e investigar nuevos caminos. “Nuestro objetivo primero fue el de generar espacios para que la posibilidad de cantar continuara y se ampliara. Más tarde, escuchando el pedido de la gente y sus inquietudes, buscamos expandir la propuesta y generar nuevos espacios comunitarios para desarrollar el canto.”

Tiempo después junto a un “gran equipo de voluntarios”, cuentan Laura y Marta con alegría,  nace “Cantando en los barrios”: una iniciativa que acerca talleres corales a los barrios, haciendo accesible tanto a niños como a adultos la inigualable oportunidad de encontrarse con su propia voz.

Hay mucho más que música en el corazón del proyecto: el arte penetra muy profundo en el espíritu del ser humano y lo transforma. Y esto fue precisamente lo que ocurrió con las personas de los barrios: “una de las cosas más importantes que sentimos que aporta esta iniciativa, sobre todo en los jóvenes, es la oportunidad de darse cuenta de que hay cosas posibles de hacer con la propia vida. El canto, el trabajo con la voz, nos brinda la posibilidad encontrar algo que nos inspire, que nos ilusione, que nos haga poner en movimiento para buscar y encontrar caminos nuevos.”

IMG_3909

Todos podemos cantar, insisten ellas, y, a través de un trabajo que implica autodescubrirse, podremos encontrar nuestra afinación y otras cuestiones que trascienden al canto. “A través de canto voy descubriendo mi voz, que no es algo menor ya que es la puerta para empezar a decir lo que quiero decir, comenzar a pronunciarme, a anunciar quién soy. Explorar la voz nos lleva reconocerla dentro de un cuerpo y vinculada a la respiración. Nos ayuda a ser conscientes de cómo están cuerpo y respiración cuando canto, cuando hablo”.

El trabajo coral, lo que la Fundación Música Viva propicia, “es una forma de aprender a observar al otro, de escucharlo, de hacer un silencio real para percibirlo. Es un ejercicio con la voz, sí, pero desde un lugar de armonía: no estamos solo conversando, ni criticando; estamos cantando, estamos creando algo bello, juntos”.


La Fundación Música Viva necesita de todos nosotros para seguir ofreciendo estos espacios tan necesarios a la sociedad, espacios que trascienden al arte para tocar las fibras más íntimas de un ser humano.

Cómo podés ayudar:


Escuchá el audio de la entrevista a Laura Esteves y Marta Ulecia en Radio O:

Banner yoga

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Suscribite a Revista Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *